CREOENUNSOLODIOS o, el resto es silencio


Había escuchado de esta obra, mucho antes de que se estrenara. Y es que se estuvo haciendo toda una campaña previa al estreno como si se tratase de una película. Se veía bastante interesante lo que se mostraba, además de que las actrices de este montaje, son bien capas. Hoy tengo la oportunidad de verla. Hoy de #AventuraTeatral en “CREOENUNSOLODIOS”.

cend2y

Tres mujeres nos cuentan la historia, tres mujeres que nos trasladan a una zona en conflicto desde tiempos bíblicos y que siempre ha tratado de encontrar la paz. Tres mujeres que nos sumergen en la historia de una, contada desde las tres distintas perspectivas. Oriente medio, zona de conflicto en el que últimamente las cosas se han estado poniendo aún más tensas. Una empieza diciendo que ella no lo sabe aún pero que, en un año, algunos meses y otras tantas horas, ocurrirá un atentado contra ella. Esto, en coro, nos da la idea de que algo sucederá de aquí a un año. Las cosas parecen ir bien, por un lado, una profesora que ayuda a sus alumnos a escribir, por el otro, una estudiante que decide unirse a las fuerzas suicidas de un grupo extremista. ¿Pero que tienen en común ellas dos? Según la obra, más de lo que creen. Tienen que verla para enterarse.

Esta historia, es una sola, subdividida en la experiencia de las tres, sobreponiéndose una a la otra mientras se cuenta la obra. Me gusta mucho esta especie de obra que se va engranando, además que el texto no son diálogos sino, más bien, son monólogos que hace que esta historia se vuelva más un relato colectivo. Para ello, el trabajo de las actrices ha sido fantástico, llegando a convencernos y transportarnos a esa zona de guerra que día a día vemos por tv. Ahora la tenemos a escasos metros de distancia. Cada monologo muy bien ejecutado y los movimientos bastante precisos. Excelente trabajo de luces y proyecciones, que ambientan y juegan en su propio lenguaje a incorporarnos más en la obra, acercándonos más y más. Una excelente opción para el fin de semana.

Una obra que ya llega a su fin, quedando menos de 4 funciones más. Así que vuelen a comprar sus entradas y verla. No pueden perderse este genial espectáculo en el Centro Cultural de la UP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s