Todos mis miedos, los tuyos y los nuestros.


Hace unos días, que vengo pensando en la obra que veré hoy, porque el título suena y fuerte. Hablar del miedo, es hablar de cosas que te detienen y no te dejan avanzar. La obra, imagino tiene mucho que ver con ello. No sé mucho más, pero presiento que se viene algo bueno. Hoy de #AventuraTeatral en “Todos mis miedos”.

miedo1y

Un personaje entra mientras nos relata una historia que, imagino escribió alguien, una separación de una pareja que jamás fue, que él no se atrevió a decirle nada, y ella siguió su camino. Luego de esto entra un profesor y su alumna. El felicita a la muchacha por el estupendo trabajo que hizo con un cuento que se le había asignado escribir. A todo esto, la muchacha le comenta que desea leer su libro, pero que le ha sido muy difícil encontrarlo, él le dice que se lo conseguirá. Momentos después, nos vemos en casa de su ex – esposa, quien lleva una difícil relación con él. Al parecer ella tiene problemas que no le permiten avanzar, el cansado se va. Al reencontrarse con su alumna y explicarle un poco más lo fascinado que esta con el relato, ella lo besa.  ¿En que terminará este drama, entre la mujer y la nueva muchacha del escritor?

En realidad, la obra no se basa solo en ese conflicto, sino en el miedo que se siente el perder la vigencia, lo que nos hace especiales, en este caso el poder escribir, o del paso del tiempo. La obra toca muchos temas, dibujando también muchas aristas. El escritor como buen artista, tiene a su personaje quien lo está observando, fijo, como si lo estudiase. El personaje espera pacientemente a que el escritor haga su trabajo, me imagino para poder cobrar vida en un trozo de papel, al cual el escritor a través de su máquina de escribir lo hará fluir en ella. Me gusta la obra, la profundidad del texto, la simpleza de la escenografía, los libros que le sirven de camino al personaje, quien viaja. La mujer que está desesperada por hacer volver al esposo pero que falla miserablemente con sus pataletas, y la muchacha quien seduce al escritor. El escritor nos recuerda un poco a nuestra lucha constante por obviar el olvido y mantenernos vigentes.

“Todos mis miedos” en el ICPNA de Miraflores, solo les queda este fin de semana para ver esta genial obra, una excelente propuesta que, da pie a lo que vendrá con el Festival de Teatro del ICPNA, así que vayan a estas últimas 2 funciones. 8p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s