Al filo de la vereda de la vida o,aprendiendo a vivir de a pocos


El cielo despejado y el sol radiante, dieron pasó a una tarde nublada y fría. Lo único que la mejora, es la #AventuraTeatral que está por suceder. No recuerdo la última obra que vi en el teatro en el que estoy sentado ahora, pero me da mucha curiosidad esta. Estar en situaciones límite, siempre te da una perspectiva distinta. Hoy de #AventuraTeatral en “Al filo de la Vereda”.

alifilo1

Una historia que se deshoja en tres distintas instancias, siendo la misma en general. Todas hablando de relaciones de pareja que tienen problemas entre sí. Un muchacho que vive una vida licenciosa y culpa a su ex pareja de ello, una señora casada que vive en un aparente matrimonio feliz pero que, ante la aparición de su ex, le mueve el piso de manera insospechada. El esposo de esta señora, quien al parecer no pierde una oportunidad con las mujeres, aprovechando su puesto de locutor de radio en horario nocturno y una mujer que busca venganza por la muerte de su hermano. Todas las historias convergen de alguna manera en la otra. ¿Cuál será el desenlace? Vayan a verla para enterarse.

Una obra que se muestra interesante, desde el punto de vista del texto y la que nos muestra una temática distinta a lo que usualmente solemos ver de nuevos creadores. Me parece que es la ópera prima de este dramaturgo, y que mejor comienzo que con este experimento. De la obra en general, puedo decir es un poco larga, pudiendo haberse recortado un par de escenas que parecen de relleno. Me parecen buenas algunas actuaciones, no todas, otras pasan sin mayor notoriedad. El ritmo se pierde en muchas ocasiones y esto genera una densidad innecesaria para la obra, ya que, al ser larga, el ritmo puede jugar en contra. Se nota en algunos personajes la falta de profundidad y de equilibrio, no sabiendo muy bien sus objetivos. Por otro lado, está interesante el uso de música en vivo, la iluminación y que los actores también participen al momento de cantar. Esta interesante el experimento, siempre es bueno arriesgarse a hacer cosas nuevas. Aunque a veces se falle, lo intentaste.

“Al filo de la vereda” está en el Teatro Mocha Graña en Barranco, de jueves a domingo a las 8pm. Un interesante experimento de este grupo de jóvenes actores y actrices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s