Cuerdas o, haciendo equilibrio por la vida


De alguna u otra manera, es interesante poder ver la evolución del trabajo de una dramaturga. En este caso, ya son varias las obras que he visto de ella en nuestro país, y es que, se han montado distintas aquí. Hace muchos años una, hace no mucho otra, y hoy voy por la tercera. Hoy de #AventuraTeatral en “Cuerdas” de Bárbara Colio.

cuerda1

Tres hermanos que, como cualquier grupo de hermano hombres adultos, se pelean y discuten por todo pero igual se aman, van rumbo a ver a su padre quien solicito su respuesta. Esto no tendría mucho sentido, de saber que, su padre es un afamado artista de la cuerda floja y que dará su último espectáculo. Entonces los tres enrumban viaje a visitarlo. No sabemos exactamente de donde están partiendo y/o hacia donde se dirigen, pero al parecer están yendo a EEUU. Durante el trayecto, se van encontrando con ellos mismos, con sus hermanos, con sus familias a la distancia. Una serie de pequeños momentos que hacen darnos cuenta de la profunda importancia de su padre, aunque siempre fue una figura distante, en sus propias existencias. ¿Qué sucederá luego del reencuentro con sus hijos? Vayan a ver la obra y entérense.

La obra es bastante entretenida, además de que se prueba una distinta forma de contar la historia, un poco más audiovisual que a lo que estamos acostumbrados aquí. Aunque se siguen manteniendo en otros casos los clásicos usos del espacio. Me gusta cómo se entienden los actores en escena, siendo cómplices en todo momento, apoyándose y generando esta hermandad de la que trata la historia. Lo genial de todo es que hacen de esta historia bastante simple en realidad, algo muy humano y personal, ya que sin las historias paralelas o los matices que vemos de cada uno de ellos y su, mundo interior, la obra no duraría más de media hora. Cuando los actores se divierten en escena, el público también lo hace, y esto es lo que sucede aquí.

“Cuerdas” esta pronta a terminar temporada, así que vuelen a verla y no dejes que nadie te la cuente. Están en el Centro Cultural El Olivar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s