Contracciones o, anécdotas de una jefa particular


Camino rumbo a un bonito teatro, pequeño y acogedor en el ahora céntrico Miraflores mientras veo a la gente jugar este japonés juego de celular que parece estar en todas partes. Mientras pienso en la obra que vengo a ver, trato de recordar la última vez que vi a una de las actrices en escena. Bueno mientras acuerdo, vamos. Hoy de #AventuraTeatral en “Contracciones”.

contracc1

Esta es una compañía transnacional que funciona muy bien, teniendo vendedores altamente calificados, y que siempre se preocupa por el desempeño de todos sus empleados. En este caso, la manager de la oficina, quien está algo preocupada por una de sus colaboradoras, la manda llamar. La muchacha no entiende mucho en un principio, pero como es simpática, jovial y colaboradora, accede a las peticiones de la manager. La manager por esta razón, parece estar poniéndole aún más atención a ella y a lo que pudiese estar pasando. Una revisión de su contrato y de la manera en la que la compañía entiende lo que significa una relación amorosa nada profesional, delatan un poco la tónica de lo que vendrá. La continua intromisión en la vida privada de la muchacha, la llevará por circunstancias inimaginables, pero que al final serán, según cree la manager, para su beneficio y el de toda la compañía.

Una situación bastante anecdótica la que le sucede a esta muchacha siendo llamada a la oficina de la manager por un tema algo trivial en un principio, pero que luego de algunas vueltas, se transforma en otra cosa. Vemos como estas inofensivas preguntas y cuestionamientos a las acciones de la muchacha, luego se van transformando en algo más serio, hasta llegar a intentar imponerle cosas. Sería algo así como ¿Hasta dónde estarías dispuesto a ceder, con tal de mantener tu empleo? Me gusta la manera en la que está enfocada la obra y como se ha planteado. Genial la actuación de Fiorella, muy bien acompañada por la precisa actuación de Sandra. Bastante bien el desempeño de ambas, siendo el tema así de complejo. Meterse en una situación que sucede en un sistema completamente distinto, porque es muy anglo todo lo que sucede. Los que hemos tenido la suerte de estar fuera, lo entendemos. Un sistema que te absorbe y te modifica. Interesantísimo.

“Contracciones” está en el Teatro de Lucia, por un par de semanas más, así que apúrense para que no se pierdan a este excelente dueto que nos demostrara las complejidades de una vida, en un país que pensamos perfecto, pero que por el contrario te encierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s