Padres de la Patria o, haciendo ciudadanos completos


La última vez que vine a ver una obra a este teatro, me parece que fue hace poco a Don Odar. Esta vez, voy por una obra que, según se, es parte de una trilogía que el autor va haciendo desde hace 6 años, más o menos. Porque las tres van cada dos años. Parte final de la trilogía. Hoy de #AventuraTeatral en “Padres de la Patria”

patriapadre1

Desde que vi la segunda de estas, me quede enganchado con el concepto. Son obras para hacer algo así como terapia de grupo. Esto funciona ya que, Echevarría tiene mucho que contar desde su experiencia como psicólogo. En esta oportunidad, vamos creciendo después de la idea de ser emprendedores que a su vez, dejamos de culparnos por el “pecado original” primer espectáculo de esta trilogía. En esta, vamos viendo como siendo personas completas y manteniendo una unidad familiar,  como si fuese un estado, todos los miembros de esta unidad pueden ser mejores personas y con ello, mejores ciudadanos para el país. Cuando se usan ejemplos, es más sencillo para el espectador encontrar las razones, en este caso y como todo buen proceso electoral, el niño por nacer decidirá a través de la “POMPE” en que familia ira a nacer. ¿Con quién se quedara este niño al final? Últimos 2 fines de semana para enterarse.

La primera vez que vi un espectáculo de Javier, fue en “En busca del amor”. Luego tuve la suerte de caer por “Se busca emprendedor” en el cual, sale un con muchas ganas de cambiar el mundo y trabajar duro por lo que uno anhela. Ahora en “Padres de la Patria” continua con este ejercicio de mirada introspectiva para poder entender muchas de las cosas que, a veces no suceden y no entendemos bien el porqué. Aquí, nuestras casas son pequeños estados/nación y los ocupantes de la misma son los ciudadanos de dicho país. Javier, nos lleva a través de cuentos y experiencias, a visitar cosas que muy pocas veces podemos tocar en el cotidiano o de las cuales se podría reflexionar. Una noche bastante productiva, entretenida y gratificante, para los que quieran pasarla bien, aprender y hacer porque no, un poquito de terapia en grupo y ser un mejor ciudadano.

Padres de la Patria, esta este fin de semana y el próximo, se termina ya y sería una lástima que pierdas la oportunidad de participar de esta experiencia. Están en el bello teatro de la Biblioteca Nacional del Perú MVLL. Realmente una muy buena opción para ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s