Amishtades o, escapando del cibercivilizacion


Desde qué me entere de la obra, vinieron a mí, varias imágenes de los Amish de cuando estuve por Estados Unidos. Un grupo interesante de personas que viven literalmente sin tecnología. Aquí, al parecer de rompen un poco las reglas de dicha tradición, pero veremos que tal. He podido charlar con la gente de la obra y me da aún más curiosidad. Hoy de #AventuraTeatral en “Amishtades con derecho a roce”.

amisg1

Un pirata informático se encuentra escapando de la justicia en la casa de una familia Amish. En realidad esta familia al parecer es parte de la suya y como tal, aprovecha el momento para refugiarse. Dentro de eso, el pirata aprovecha para conquistar a la hija de la señora con la que se encuentra instalado. Esta señora, tiene una hermana que también intentara hacerlo entrar en razón y que siga las costumbres Amish, como no usar nada de tecnología ni intentar sacar partido de nada del mundo moderno. Durante su estancia, sucederán muchas cosas que podrían parecer extrañas, pero al fin y al cabo, son Amish. De entre los verdes campos, le aparece un contendor por la mano de la muchacha, y es nada menos que su propio sobrino. ¿En que terminara este extraño triángulo amoroso? Solo queda este fin de semana para averiguarlo.

Una obra divertida que intenta contagiarnos y llevarnos a esta aventura Amish en la que se ha sumergido este pirata informático que al parecer es buscado por distintas agencias de seguridad. Este, entra en una especie de vórtice al estar en una civilización sin la tecnología moderna, y que vemos pasarla bastante bien pues, le sirve de escondite perfecto para el plan que lleva. De la obra se puede mencionar que está bien montada, aunque los personajes carecen de una exploración más profunda, haciéndolos buenos pero no geniales. Esto se nota en la manera particular de perder oportunidades para explotar situaciones que de por si son graciosas y realzarlas. No se puede uno quejar de que si llegas a reírte bastante, pero podría ser aún más.

“Amishtades con derecho a roce” está en el ICPNA de Miraflores, en este su último fin de semana, como para que vayan a reírse y a pasar un rato agradable. Entradas a la venta en la boletería del teatro. Una entretenida opción para este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s