La casa limpia o, a veces el bueno limpiar también el corazón…


Voy de vuelta al teatro Larco, si ya sé que la anterior aventura teatral también fue ahí pero no estoy volviendo a ver la misma obra. Estoy de camino a ver la otra obra de Sara Ruhl que nuevamente vuelve a la escena limeña. Pienso en el título y me da curiosidad la simpleza de este. ¿Por qué será? Hoy de #AventuraTeatral en “La Casa Limpia”.

davill1

Una guapa muchacha brasilera llega a trabajar a la casa de esta médico, americana, que sabe muy bien lo que es y que está felizmente casada hace unos años. La hermana, vive con su esposo y tiene todo perfecto en la casa, ama la limpieza y el orden. La muchacha brasilera odia la limpieza, aunque ahora se encuentra deprimida por la muerte de sus padres, por eso ha dejado de limpiar la casa de la doctora. Entonces la hermana y la brasilera se ponen de acuerdo para que una limpie mientras la doctora no anda en casa. Mientras hacían la limpieza de la casa, descubren que hay algunas prendas sospechosas en la ropa del esposo. Una infidelidad se descubre en este punto de la historia pero, aun hay más (como diría alguna obra argentina que alguna vez leí).

Esta obra es una maravilla, no solo porque esta trabajada al detalle sino que, a pesar de que creamos que ya tenemos todo descifrado en lo que a historia se refiere, terminamos dándonos cuenta de que no esperábamos lo que sucederá más adelante (tienen que ir a continuar la historia). Un elenco muy bueno y parejo de 4 actrices y un actor, que nos regalan lo que vemos en escena. Me gusta mucho como eres llevado tan suavemente que parece un mar de sensaciones, luego una montaña rusa y finalmente una (no lo diré para que lo experimenten). Quede completamente agradecido, emocionado y aplaudiendo a mas no poder. De lo mejor que he visto este año.

“La Casa Limpia” está en el Teatro Larco, para que vayan a ver, a están en sus últimas funciones así que apresúrense que sino después van a decir que no les avisé. Nuevamente tenemos a Sara Ruhl en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s