Un informe sobre el amor, banal o no… eso depende del observador.


Esta #AventuraTeatral empieza al revés, ya que estoy en la previa al estreno de la obra, pero cronológicamente me encuentro casi al final de la temporada. ¿La razón? Bueno, muchas en realidad pero ahora tratando de recomponer la historia que sucedió aquella mágica noche de pre estreno en la que, la obra superó todo aquello imaginable. Hoy de #AventuraTeatral en “Un informe sobre la banalidad del amor”.

informesobr1

Un filósofo alemán, se encuentra con una de sus alumnas en su despacho. Quiere darle algunas notas sobre el texto que ella está escribiendo y que, a su parecer, está estupendo. Sólo atinando a mencionar que  es bastante sagaz, y por demás acertada en las ideas que plantea. Se nota que el trabajo es en lo último que está pensando el profesor, y es que la guapa muchacha lo ha dejado embobado. Flirteos van, flirteos vienen y terminan en un beso que desencadena en ambos, la permanencia de un sentimiento que ambos no pueden evitar. Han sido inevitablemente flechados por cupido, aun cuando la diferencia de edades entre ellos es amplia y él está casado. El otro problema de este amorío, es que ella es judía y el alemán, justo en el inicio de la guerra y el empoderamiento del nazismo.  ¿Qué surgirá de esta aventura? ¿Qué les deparará a este par de tórtolos la vida?

Debo decir, que valgan verdades, este par de actores son unos monstruos en escena. Es tan verosímil y tan sublime lo que se llega a ver, que te deja sin aliento. Creo que el romance en este aspecto es tan tierno y dulce que no aparenta la distancia que existe entre estos personajes. Dejas de pensar en un plano físico para pasar a una compenetración más profunda, además de que te dejas llevar por la historia. Es el que es un partidario del nazismo y ella una muchacha judía. Creo que más alejados no podrían estar, pero a pesar de todo, se aman y muy a pesar de la distancia y el tiempo, hay algo en ellos que es, sublime y bello. Una historia que enternece, remueve, cachetea y tranquiliza. Todos los puntos que se le puedan dar a una obra, esta se los lleva todos.

“Un informe sobre la banalidad del amor” esta aun en temporada, así que tienen que ir a verla, en el CCPUCP. No se la pueden perder. Un éxito total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s