La niña se mató y punto o, ¿es realmente el final?


No recuerdo hace cuanto vi la última obra de este grupo de teatro. Me parece haberla visto en su alma mater pero no sé si esa fue la última o no. Luego de enterarme que pondrán esta que veremos hoy, voy sin pensarlo. La diferencia del espacio, me imagino, dará otro matiz a la obra. Hoy de #AventuraTeatral en “La Niña se mató y punto”.

lanina1

Una ceremonia funeraria esta por dar inicio en este espacio, un cajón entra a escena y dos payasos sepultureros con él, para por supuesto enterrarlo. Lo extraño de todo esto, es que empiezan a cantar una melodía bastante graciosa. Hablan de ir a tomar unas cervezas y descansar, luego aparece la madre a sentarse cerca del cajón, aun afuera. Suena un celular en el teatro y los payasos sepultureros se acercan, es una señora metiche, de las que nunca faltan. Luego otra persona de entre el público decide tomar las riendas y a hacer de árbitro para que podamos entender que sucede. ¿Llegaremos a entender porque se mató la niña? Tienen que ir para enterarse.

La obra es bastante macabra, es en un funeral, con unos payasos sacados de los cuentos de terror y que, a pesar de ello, estos te hacen reír a carcajadas con sus disparatadas ocurrencias. Creo que es un disparate completo todo esto, pero que entretiene bastante. Vemos aparecer por momentos a la niña que se mató, como un espectro paseándose entre el público. Genial la participación del “publico” la vecina chismosa, la hermana del padre de la niña, el hermano homosexual de la madre de la niña, etc. Más que un funeral, en un momento termina pareciendo un talk show, muy al estilo de “Laura” o “Cristina”. Debo destacar el estupendo trabajo de los payasos, quienes realmente se roban los elogios y la atención del público. Bien el trabajo de los demás, algunos destacando más que otros.

Una entretenida e intensa puesta en escena, que nos revela que algunas veces la ficción se puede volver realidad. “La niña se mató y punto” último fin de semana para ir a ver esta obra. Están en el Teatro Auditorio Miraflores. Un funeral completamente diferente a los demás. –Mientras en mi playlist, seguirá sonando Gymnopédie No. 1. (Vayan y sabrán porqué).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s