Casi Don Quijote o, sigue adelante hasta alcanzar tus sueños…


Cuando imaginas al personaje de esta obra, o bueno, de casi esta obra, te lo imaginas andando en su caballo y bajo la atenta mirada de su fiel escudero. Cuando luego te enteras de que es casi el personaje, te pones a pensar cómo es eso de “casi”. Así que hoy lo averiguaremos. Hoy de #AventuraTeatral en “Casi Don Quijote”.

casidonquijot 1

Un grupo de actores empieza a contarnos como fue la historia en la que se conocieron. Todo empieza bien, ellos están a punto de empezar el espectáculo pero luego se dan cuenta de que no tienen escenografía. Flashback en ese momento a una escena anterior en la que, ellos se encuentran esperando un particular tren a la ciudad de fracasolandia (bastante explicativo el nombre). Es aquí donde empieza la aventura, y es aquí en donde ellos se conocen. ¿Y Don Quijote? Bueno el entra en la obra que vienen a representar para nosotros, una versión adaptada de la historia original, en la que suceden muchas cosas disparatadas, y hasta aparece Peppa Pig.

Una divertida historia que te sorprende desde el primer segundo, haciéndote participe de esta fiesta. Un grupo bastante peculiar  de actores que tratan de demostrar que, a pesar de sus falencias y limitaciones, pueden ir a buscar la felicidad y perseguir sus sueños. Todo esto mientras demuestran su audacia creando a los personajes de la historia del Quijote. Dicho sea de paso, los actores reales se divierten mucho en escena y de eso te das cuenta rápidamente, contagiándote esa energía y esa diversión de manera directa. La inclusión de la música es importante para el espectáculo, apoyando mucho en escena. Sorprende y agrada sobremanera la deliciosa creación colectiva que han logrado hacer, un esfuerzo bastante bien recompensado con el aplauso eufórico final por parte del público asistente. Fui uno de ellos.

Casi Don Quijote, en el CCPUCP, una obra para toda la familia, así que vayan a comprar sus entradas que están entrando a sus últimas semanas. Un genial éxito para toda la familia, te vas a entretener un montón con esta obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s