La Multitud o, historias desde el otro lado del mundo…


Andando por las frías y garuadas calles limeñas, adentrándonos en la locura del tráfico limeño todo por una sola razón, Hoy hay Aventura Teatral. Lo interesante del asunto es que es la primera vez que me dirijo a este espacio teatral. Me parece que ya hubo antes una obra aquí, un proyecto final. Hoy de AventuraTeatral en “La Multitud”.

multitud1

Una historia que empieza con un cuervo intentando beber un poco de agua encerrada en una botella. Esta al parecer representa un gran desafío para él, pero con un poco de astucia logra su cometido. Este es el preámbulo de lo que sucederá y es que, en esta guerra, sin astucia no lograrías nada. Una madre y su hijo caminan presurosos por el campo bajo el ardiente sol, hasta que se detienen bajo un árbol a tomar un descanso. Este árbol está cerca de una fábrica en donde se fabrican armas para el conflicto en cuestión. Una guerra entre dos facciones que se da en la misma ciudad. Del otro lado del muro un grupo de entusiastas de uno de los bandos decide si probar una pistola nueva o no. Lo que sucederá después, le cambiara la vida a todos los involucrados. ¿Te atreves a descubrir lo que fue?

Una obra que te cautiva desde el primer instante, ya que empieza de una manera distinta  a las demás. Una presentación en la que todos los participantes mencionan a todos los personajes que hacen. Estos personajes no son para nada convencionales, ya que además de los “humanos”, en la obra también hacen de árbol, cuervo, lluvia, etc. Me gusta muchísimo la simpleza y limpieza del montaje, siendo esta repetitiva de cuadro a cuadro. Lo importante de esto, es que, tan solo con los elementos adecuados se logran imágenes maravillosas. Todas las actuaciones realmente parejas, así que es difícil destacar alguna en particular, además de una dirección bastante bien cuidada en los detalles haciendo que este texto de lenguaje tan ajeno, llegue a nosotros de la manera mas clara posible.

“La Multitud” es un trabajo estupendo que todos deberían ir a ver, están casi al final de la temporada, así que corre a comprar tu entrada y no te la pierdas. La Multitud en el Centro Cultural de la Amistad Peruano China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s