Efecto Perverso , impro en el Club de Teatro de Lima


Hace unos días que me comentaron de esta obra, y por alguna extraña razón sólo estaría por un par de semanas. En realidad, esta no es una obra sino una impro larga, que se va creando a partir de lo que recibieron en la entrada de los papelitos entregados por el público. Hoy estoy en el Club de Teatro de Lima de #AventuraTeatral en “Efecto Perverso”

efecpe1

Creo que, a ciencia cierta, no puedo decir de qué trata la impro. Pero puedo comentar la impro que vi, que valgan verdades estuvo bien construida. Una familia tiene un problema financiero por culpa de una de las hijas de esta señora que vive en una casa de posición algo cómoda. La hija al parecer tuvo un problema con algunos acreedores y estos la están embargando. Un joven, arribista, quien al parecer primero fue barman ya que en su carrera no encontraba trabajo, lo encontró en un estudio de abogados y quien luego nos develaría una faceta oscura suya, más adelante en la “obra.”

Me gustó mucho como se fueron construyendo los espacios y las escenas, además de que iban hilvanando todo minuciosamente. No había ido a una improvisación larga, salvo algunas veces cuando presentaban matchs de impro a unas cuadras de ahí, pero era en épocas escolares con Ricardo moran como árbitro (lo sé, hace millones de años.). Creo que lo que más me generaba cierta ansiedad era saber cómo iban a ir resolviendo los conflictos, ya que todo en la impro es generado en base a lo que se va creando. Me generaba cierta adrenalina de vez en cuando de saber cómo iban a resolver esto y aquello. Al final cuando llegaron a buen puerto, me sentí aliviado.

Lástima que esta obra ya no esté en cartelera, bueno esta impro estuvo en el club de teatro de lima y creo que si se la perdieron, ojala la repongan, porque el ejercicio me pareció muy genial.

Responder

