Hamelin …escena uno.


Mientras andas por el olivar, te das cuenta de que parece un bosque encantado de esos en los que podría aparecer el lobo feroz o la caperucita roja. Pero luego te das cuenta de que esos son cuentos de hadas y nada así podría pasar. Hoy estoy de camino hacia allá, y recuerdo que el nombre de la obra tiene que ver con un cuento de hadas, ¿pero que tanto? Hoy de #AventuraTeatral en “Hamelin”.

hamee2

Un juez, esta tras los pasos de una organización criminal que abusa de menores de edad con la fachada de brindarles apoyo, no solo económico sino también social, a sus familias. Un niño, quien es el primero en denunciar el hecho ante las autoridades, es quien luego se distancia. “problema de envidia” dice uno de los presuntos implicados al mencionar que el niño lo acusa porque ahora se encuentra más cercano a su hermano que a él. Una guapa psicóloga, quien es también psicóloga del hijo del juez, lleva el caso. Ella explica un poco más en detalle lo que le sucede al menor, los cambios y las consecuencias. ¿Se logrará esclarecer el caso?, vayan a verla.

Una obra que te molesta e incomoda desde un primer momento, ya que usualmente no se tocan estos temas en teatro. Es bueno visibilizar esta temática ya que hay muchos casos que no llegan a resolverse, porque el silencio es cómplice de estos desgraciados que abusan de menores indefensos. Además, es cierto que la vergüenza también juega un papel importante en el silencio de estos casos, solo unos pocos llegan a la luz, los demás quedan como una estadística. Si no se habla de esto, no nos incomoda y si no nos incomoda, no se logrará jamás parar el abuso. Para eso sirve el teatro. Me parece decente la puesta en escena, algunos pequeños errores pero nada insalvable. Me parece que está bien, no sorprende como grandes momentos ni muchos cambios, pero cumple.

La obra está hasta este fin de semana en el teatro del centro cultural el olivar, para que puedan ir a verla. Sensibilícense del tema y no callemos, que lo que quieren estos desgraciados, que jamás se sepan las atrocidades, pero para eso se está, para decirlas a todo volumen y cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s