Opera o redescubriendo la vida, paso a paso…


Hace unos días, mientras buscaba entre las aventuras teatrales, descubrí una, a la que aún no había ido que llamo poderosamente mi atención. No solo, porque un tío mío había ido a verla y no me había comentado nada, sino por el título y las imágenes de la obra. Debo decir que ahí mismo estuve de pie en búsqueda de dicha aventura teatral. Hoy camino a ella pienso, que genial. Hoy de #AventuraTeatral en “Opera”.

opera1

Una cantante de ópera, viuda, se niega a volver a cantar, pero sino es porque su hermana la convence de que lo intente de nuevo, ella accede. La hermana, una mujer cuya vida no ha sido fácil últimamente, ya que su hijo ha quedado en una especie de trance del que no quiere salir, y un marido que al parecer le está siendo infiel. El hijo de esta pareja, esta como absorto en el mundo sin poder reaccionar, hasta que algo logra sacarlo de este estado. La cantante de ópera vuelve a las galerías a deslumbrar a su público con su arte, y se “escapa” con él, que fuese el amante de su hermana (quien la convenció de volver a cantar). Todo esto entre los enredos de una muchacha, la amante del padre y luego de su hijo, y el amor no correspondido de un pintor homosexual que se enamoró perdidamente del hijo de la pareja.

Una obra llena de sutilezas, de encuentros, de una sintonía particular y una cadencia especial. Te lleva por las ironías de la vida, desde el amor al odio a la revancha. Una muy interesante dramaturgia y una dirección bastante fina. Me gusta cómo se tiene una propia manera de contar la historia, una distinta forma de visualizar los conflictos. Como se posicionan en escena, como se muestra todo y a la vez queda mucho a la imaginación. Me gustan mucho las actuaciones de todos, la “fotografía” si es que cabe el término y lo genial del montaje. Algo con lo que no sé si estoy muy de acuerdo, la manera de “leer” las acotaciones de lo que hace el personaje, me parece que puede funcionar este recurso en algunos pasajes de la obra, pero ciertamente pierde su efecto al sobre utilizarse.

Aún les quedan un par de semanas más si quieren ir a “Opera” en el ICPNA de Miraflores, las entradas están en el mismo teatro y/o en PapayaPass. Genial obra que todos deben ir a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s