Teresa Raquín , en el de Lucía…


Hace unos días que quería venir a esta obra, pero por cuestiones horarias no se pudo. Hoy de vuelta en el bonito teatro de lucia para la obra que está en cartelera y que le quedan menos de 1 mes para terminar. Una obra que trae de vuelta a Doña Lucia a escena. Hoy de #AventuraTeatral en Teresa Raquin.

teresaq 1

Dos amantes que desean pasar siempre el mayor tiempo posible juntos, pero que por cuestiones de la vida no pueden. El marido de la mujer  interfiere en los planes de ellos y es que por esta razón, los dos maquinan como podrán hacer para librarse de este individuo. En un primer momento parece una excelente idea, lo planean todo muy bien, además de no dejar ni medio cabo suelto. El hombre, aparte de ser muy miedoso, es bastante enfermizo, lo que facilita la tarea de ambos. Una mujer de edad avanzada, que es la madre del marido y “tía” de la mujer, es quien lleva de manera precisa el tiempo en todo esto. Un pintor es quien mueve el piso a la mujer, amigo cercano del marido.  ¿Lograrán finalmente su cometido? ¿Cuáles serán las consecuencias de sus acciones?

Una obra que desde un primer momento, todo parece a favor del engaño y en contra de la unión matrimonial pues presenta a este muchacho digno representante de la torpeza, el marido. En cambio el amante, siempre tan atractivo y tentador para la mujer, quien no puede huir de sus encantos. Luego, nos muestra que no siempre es bueno dejarse llevar por el deseo y/o la pasión, y que todo esto al final, luego de haber cometido una fechoría, no los deja en paz. La idea de la obra es mostrarnos, que aunque queramos algo que está prohibido, las consecuencias de nuestros actos siempre vendrán a pedirnos cuentas al final de todo. Una obra que te deja pensando si es que “vale todo en la guerra y el amor”.

Teresa Raquin, aún está en temporada y les quedan un par de fines de semana más, así que corran a verla. Están en el Teatro de Lucía de Jueves a Lunes a las 8pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s