Cita a Ciegas o , el destino llega en el instante preciso…


Uno de esos días en los que casi no llegas al teatro por una confusión de horarios, pero que mágicamente lo logras. Bueno, mi periplo aunque apresurado, me lleva con mucha expectativa a presenciar la obra que veré a continuación. Uno de los directores del club está en escena, me parece que es un motivo más que interesante para verla. Hoy de #AventuraTeatral en “Cita a Ciegas”.

citaacieg1

Una persona sentada en la banca de un parque se pone a conversar con un extraño que al parecer lleva algo de retraso para una reunión y tienen una larga conversación acerca  cosas triviales y no tan triviales sobre la vida. Luego de este extraño despedirse ya que tenía una reunión importante con su jefe, se va. De repente una muchacha haciendo ejercicio toma su lugar, pero no te manera tan pronta, y por algún extraño motivo le empieza a conversar también. Lo que descubriremos luego es bastante fascinante. En otro lugar de la ciudad, en el consultorio de una psicóloga se da un encuentro interesante entre ella y su paciente. Una señora que ha vivido infelizmente casada y que hace la vida miserable de su familia porque ella lo es. Que también ha tenido una fuerte fijación por un hombre que luego se volvió escritor y que, hoy por cuestiones de la vida está ciego. Pero que tienen todos estos detalles en común, una deliciosa historia que se entremezcla en el momento y hora precisos, cual reloj.

Una de esas obras en las que te encuentras fascinado por la historia que se cuenta, y que es lo primero que te atrapa del texto, pero que luego vas viendo que se empieza a entrecruzar con otras dentro del mismo tiempo y que , extrañamente empieza a girar. Con cada giro, se empieza a destapar una arista de este entramado y cada vez te engancha más la historia hasta que al final… bueno no voy a contarles el final para no malográrselos pero es una obra genial. Me gusta mucho como han transformado el espacio en el club, solamente con colocar líneas en el suelo, además de los árboles y la banca. Además de las actuaciones que están muy buenas, destacando algunos más que otros. Es una de las obras más geniales que he visto en el club en mucho tiempo, y es emocionante verla montada aquí.

“Cita a Ciegas” hasta el 1ero de Mayo en el Club de Teatro de Lima, una obra que realmente no te puedes perder. Una historia redonda, bastante buena y sobretodo de esas obras en las que te quedas agradecido de haberla visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s