Cuaresma o, dos viejitos, un parque y muchas coincidencias…


Hace unos días pude visitar a unos amigos en la obra que están presentando, en un espacio al que no había ido antes. La obra, escrita por uno de ellos, lleva el nombre de una festividad religiosa, que me imagino llevara mucha relación con lo que suceda en la obra. El dramaturgo tiene obras bastante pintorescas. Hoy de #AventuraTeatral en “Cuaresma”

cuaresm1

Un par de viejitos se encuentran en la banca de un parque, “por la obra de un fauno…” quien los junta y hace que de alguna manera sus caminos se crucen. Algo similar a lo que podemos apreciar en el inicio de “dinosaurios”. Esta vez, alrededor de una circunstancia que primero al otro que se sienta en la banca con el que llega, no le parece muy interesante pero luego por esas, cosas de la convivencia, se logran entender. Ambos viejitos parecen decididos a entretenerse y hacerse pasar un rato agradable. Uno muy religioso y el otro bastante liberal, por no decir ateo. Ambos a través del juego de los recuerdos, se terminan por volver entrañables.

Un texto bastante rico en palabras y el figuras para que el espectador imagine, pero que siento no terminan de aprovecharlas. Me gusta el detalle de que exista un fauno, o en este caso una fauno, que le da un cierto respiro a este par de vejetes que conversar de cosas de abuelos, aunque uno lo sea y el otro no. Intercalando con estas escenas intermedias que tratan de darle cierta perspectiva pero que no siento mucho el aporte de las mismas. Me gustaría ver más las particularidades de los personajes, incidir más en el tema de que son personas adultas mayores, u osos, u adanes o etc. Me gusta lo mínimo que hay, una banca, un letrero y un par de accesorios más, genial.

Cuaresma, en Campo Abierto espacio, esta este fin de semana y el próximo nada más. Hasta el 24 de abril, dense una vuelta y luego seguiremos charlando de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s