Mrs Klein o, que difícil niñez para algunos…


Hace unos días estuve pensando en la obra que veré a continuación. Es la primera producción enteramente realizada por este Centro Cultural y me da curiosidad que tal será el texto que han elegido para dicho propósito. Un primer texto no lo tienes muy a menudo, creo que es una fantástica oportunidad para que prueben cosas distintas. Hoy de #AventuraTeatral en “Mrs. Klein”

Mrs_Klein1

Una señora escritora, psicóloga, que intenta publicar un libro en un idioma extranjero, contrata los servicios de una mecanógrafa que le transcribirá, y hará varias copias de su texto. Ella, quien transcribe, es también psicóloga pero parece que ejerce al otro lado de la ciudad. Ambas se reúnen en la casa de la escritora para ajustar detalles de lo que será la entrega de dichas copias. Entre tanto hay otras dos historias que se desarrollan en paralelo, siendo ambas bastante truculentas. Una madre y dos hijos que están librando una batalla que parece tener un trágico final, y muchas revelaciones.

Toda la obra se desarrolla en el despacho de la psicóloga y es aquí donde vamos descubriendo todos los entretelones de la complicada relación de esta mujer con la vida. Desde las relaciones personales, pasando por su familia y terminando con la aceptación de una paciente que será completamente distinta a todas las demás. Una hija que tratara de recuperar todo lo que perdió desde su niñez, todas las batallas psicológicas madre e hija. El hijo es otra historia distinta. Una obra que me gusta por su complejidad, pero que cansa un poco en el entendimiento. Además de que el detalle de la escena y la manera en la que el director ha planteado la manera de ver la obra, es genial. Un lenguaje cinematográfico, pocas veces visto en una puesta en escena que yo recuerde. Muy bien para ser la primera producción de El Olivar como Centro Cultural. Bien por apostar por obras distintas a lo que estamos acostumbrados a ver.

“Mrs Klein” está en temporada en El Olivar para que la disfruten todos, además de ver una potente obra que te remecerá, una obra distinta a las demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s