Cock o , seamos el centro del mundo por una hora…


Vengo después de tiempo a este espacio y voy a ver esta obra de título inglés, que es otra obra del mismo autor de “Love Love Love” que vimos el año pasado en el CCPUCP. No tengo mucha idea de que se tratara pero el título es bastante sugerente, pues dicha palabra, significa varias cosas. Hoy de #AventuraTeatral en “Cock”.

cock1

Un joven homosexual, que vive con su pareja de años, al parecer tiene problemas, y se distancian. En eso aparece una muchacha que pondrá de vuelta y media al muchacho. Ella le enseñara lo que significa el amor, a lo que el reaccionara de manera convincente hasta decidir quedarse con ella. Para esto, son invitados a una cena por el novio quien trata de recuperar su amor. Luego de pelearse y discutir sobre los pros y contras, el dueño de casa y novio de este muchacho, le dice que su padre está viniendo a cenar. Esto lo toma como una medida desesperada pero la aguanta. Se quedará con la chica o con el pata… en un mundo del revés como este, tal vez podamos imaginar ya el desenlace.

Una obra que debo decir que me sorprende por la gráfica escénica. No hay ni media silla en escena, pero teóricamente tenemos que imaginar lo que hay. Aunque a veces se hace complejo, porque pasan de locación a locación e intentas imaginar lo que hay. Me parecen bien hechos los personajes, aunque algo similares a otros que les he visto hacer anteriormente.  La historia es completamente insustancial y poco interesante, por decirlo menos, pero te entretiene por el empeño que le ponen los actores a sus personajes. El personaje central se divide en una lucha de saber o no saber, si querer o no querer y esta “duda existencial” no solo termina maltratando a los involucrados en su laberinto, sino al público que lo tiene que lidiar con lo mismo.

“Cock” está terminando temporada en el Teatro de Lucía, una obra distinta a las que usualmente nos tiene acostumbrado en su ya afamada cartelera. Solo unas poquitas, así que aún tiene tiempo de ir a ver la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s