Conrado y Lucrecia , después del festival…


Estoy de camino a Barranco, con la idea de que veré una de las obras del festival del ICPNA del año pasado en la que cuatro obras compitieron por quien sería la más votada. Esta estuvo en dicho grupo y debo decir que me sorprendió la “textura” de la obra. Esta vez espero que la experiencia haya crecido. Hoy de #AventuraTeatral en “Conrado y Lucrecia”.

conradoylu1

La temática de la obra es la misma que el año pasado, si quieren leer el resumen de la obra, pueden leer también el post sobre la obra. Se los dejo aquí.

Con esta versión del montaje, debo decir que me quedo con la primera. Me llamaba más la atención lo que sucedía en escena, en este las cosas se sienten puestas y no orgánicas. Es la primera vez que siento que una obra retrocede con el paso del tiempo en lugar de haber avanzado. El timming se perdió, se sienten los textos que corren en lugar de cobrar sentido, se intenta ser gracioso pero no se logra. Me apena decir que no me divertí tanto como en la función en la que estuve en el festival del ICPNA. Esperaba una mejora, más ideas o más fluidas pero una lástima no haberlo visto. Me imaginé que el tiempo daría un respiro pero, en este caso, el tiempo fue en desmedro de la obra. Algo queda del montaje anterior, claro que sí, de eso no tengo la menor duda. Quizás, tal vez, la función que fui a ver estuvo algo baja, o tal vez no fue la mejor de todas, pero es fin,  todo esfuerzo es recompensado. Al menos sirvió como laboratorio para ellos y  experimentar nuevas cosas.

“Conrado y Lucrecia” obra que participó en el festival del ICPNA del año pasado, aún pueden ir a verla al Mocha Graña en Barranco y desmentirme si es que estoy equivocado. Vayan a apoyar el esfuerzo de estos muchachos.

Responder

