Huracán o, las certezas de la vida son una gran interrogante


Hace un par de semanas me enteré de esta obra y ahora que estoy rumbo a ella recuerdo que el año pasado también estuvo en cartelera. Pero no en el circuito comercial, sino en el underground. Con funciones previamente vendidas por redes y con limitada cantidad de público. Hoy, aprovecho que el Británico la ha traído hasta su recinto. Así que vamos, de Aventura Teatral en “Huracán”.

huracn2

Un hijo y su padre se reúnen en el apartamento en nueva york de este, para pasar la mayor tormenta de la temporada, el huracán Sandy. Tienen todo preparado, desde quesos, cervezas y hasta backgammon. Pero de pronto y sin previo aviso, una desconocida entra en su vida. Entra literalmente por la puerta del apartamento, siendo el hijo quien en un primer momento no estaba tan convencido, termina cediendo a la petición de su padre. Luego de esto empieza una interesante conversación entre los 3, siendo ella quien parece llevar un poco el juego, mostrando una entretenida lucha por quien se ira de viaje con ella a visitar a su ídolo Paul…McCartney, quien teóricamente la está esperando para conocerse en el hotel en donde él se hospeda… en Canadá. Ella luego empezará con temas más densos pero que se hacen entretenidos al tocarlos de manera tan superficial. ¿Quién viajara a Canadá con ella? Vean la obra y entérense.

De la obra puedo comentar algunas cosas bastante puntuales. Me parece paja la propuesta de una obra bastante convencional con muchos toques de sitcom norteamericana y que entretiene a pesar de algunos tropiezos que se pueden deslizar en escena. Me gusta la idea del departamento tal cual, pero algún detalle de un tacho de luz reflejado en un vidrio, me dejo medio ciego desde donde estaba sentado. Me gusta la idea de la “lluvia” en la ventana, pero este era un huracán de carnavales, me desconcertaba más que ponerme alerta. Por momentos sentía que la energía bajaba y se  desdibujaban los personajes. Pero se retomaba todo y volvía a la normalidad.

“Huracán” aun esta en cartelera por un par de semanas más, así que si quieres entretenerte con esta obra, que es de buena factura y muy entretenidas actuaciones, esta es tu obra.  Además de deleitarte con la guapa y talentosa Fiorella Pennano, que te dejará pensando en si existen las casualidades o todo es obra del destino. Solo en el Teatro Británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s