Ay amor,o en el tranvía en el que me enamoré…


Caminando por la vía de en medio de la avenida Arequipa, voy rumbo al ICPNA. Me han comentado de una bonita obra que están dando aquí, no sé qué tal será pero suena interesante, además de los capos que actúan aquí. Así que sin más, voy apresurando el paso sino me gana la hora. Hoy de Aventura Teatral en ” Ay, Amor”.

ayamo1

Una pareja de viejitos decide tomar el viaje de sus vidas, uno que los llevara a recordar pasajes de su vida juntos. Empezando desde cómo se conocieron en el tranvía, luego cómo fueron sus primeros encuentros, desencuentros, altercados y todos los avatares de tener una pareja. Todo esto salpicado por un conjunto de recuerdos resumidos en canciones que nos muestran lo bonito que es el amor, además de los sinsabores de la vida y las relaciones humanas. Un variado menú de canciones que nos hacen recordar épocas pasadas. Alternando con estas escenas que nos dibujan la vida por esa época.

De la obra me gusta la combinación de música y actuación. No sé si podría ingresar a la categoría de musical pues no hay escenas cantadas que sean parte de la trama, pero si canciones del recuerdo que te llevan nostálgicamente a otro lugar distinto. Me gusta la inclusión de los músicos en vivo, esto siempre conlleva algo mágico que le suma bastante bien a la obra. Me quedo con los actores en las escenas de actuación, ya que en las de canto, si bien es cierto ambos son entonados, las canciones contemporáneas requieren otro tipo de trabajo y esta falta en la puesta en escena. Grande fue la sorpresa al ver participar a los músicos también en la obra, y que la voz del percusionista sea de una grata sorpresa, destacando por la potencia de la misma, dejando realmente pequeños a ambos actores. Me parece que por esto no hay un dueto entre él y ellos. También debo agregar que en algunos momentos de la obra, los cruces innecesarios entre los actores, además de otras falencias en dirección, falsean un poco el espectáculo, pero que este por buena mano del dramaturgo, se sostiene.

Una bonita y dulce historia de amor, encuentros y desencuentros, que acojinada por canciones del recuerdo, nos regala entretenida experiencia que deberíamos ir a ver en este último fin de semana. “Ay Amor” en el ICPNA de Miraflores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s