La Ola, una buena idea que termina mal…


Vuelvo para el Club, como hace tiempo no lo hacía y me reencuentro con las mismas calles, además de la nostalgia de rememorar tantos momentos. Hoy voy a la muestra de tercer año que egresó el año pasado pero que recién tiene tiempo para mostrar su trabajo. Llego y me recibe el Señor D’amore en la escalera (en gigantografía). Hoy de Aventura Teatral en “La Ola”

laola2

Un grupo de jóvenes y bastante descarriados estudiantes de un instituto, son sorprendidos por este nuevo profesor que quiere enseñarles sociología. Un curso bastante extraño para ellos que no tiene mucha idea de que se trata, imagino porque preferirían estar haciendo cualquier cosa en lugar de estar estudiando. Mientras este profesor aparentemente está perdiendo la batalla, se le ocurre una idea genial, crear un proyecto conjunto con los alumnos. Este proyecto luego ira tomando forma hasta volverse en la fuerza que impactara la ciudad con el cambio, y serán conocidos como “La Ola”. Luego se desbandarán, pero será entretenido ver lo que sucede después.

Me entero al final de la función, que la obra está basada en una película del mismo nombre y que esta, es una adaptación que difiere de la película pero no tanto como para cambiarla al 100%. Me parece atractiva la idea de jugar un poco con los temas que te plantea la película y de cómo a través de un curso en un instituto se pueden generar cambios en las personas, ya sean para bien o mal. De la propuesta, me gustan algunas cosas, como el juego con las sillas por ejemplo, que aunque no sean para nada teatrales, son bastante funcionales. Algunas otras no tanto, pero todo dentro del proceso de aprendizaje. Me gusta mucho el trabajo de algunos actores muy puntuales, los demás si un tanto flojos, lástima que no supieron aprovechar mejor sus roles, teniendo para explotarlos hasta el infinito. Luego se darán cuenta de que no supieron sacarles el jugo. Siempre nos pasa a todos cuando se acaba algo.

“La Ola” aun esta una semana más en el Club de Teatro de Lima, estos jóvenes actores los esperan un último sábado y domingo de febrero. Bajo la dirección de Paco Caparó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s