Sobre la cuerda floja , mirando al mar…


Luego de un ajetreado día, te encuentras con la siguiente aventura teatral. Un momento de cambiar de aires y seguir avanzando. Esta vez, un espectáculo distinto, traído de un vecino país, quienes a través de las marionetas nos contarán una historia. Esta es una aventura teatral distinta y por varias razones. Hoy en ” Sobre la cuerda floja”.

cuerdafl2

Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de ver un espectáculo de marionetas y que mejor manera de empezar que con esta obra. Una historia que trata sobre la visita de una nieta a donde sus abuelos, siendo contada no solo por las marionetas sino por material audiovisual que acompaña perfectamente la historia. La agridulce historia que vemos, enternece a más no poder. El abuelo, feliz y chocho como todo abuelo, recibiendo a la nieta en la estación y acompañándola mientras disfrutan del paseo rumbo a la casa. Ella luego le pregunta por la abuela, pero el responde que se ha ido. Inventando muchas historias sobre el paradero de la abuela, vemos que la nieta igual la sigue buscando en la casa.

La tierna historia se desenvuelve entre profundas y triviales conversaciones entre la nieta y el abuelo, siendo el porqué de la desaparición de la abuela la razón principal. Me sorprende bastante las locaciones a donde nos pueden llevar con algo de idea y unas marionetas que realmente sorprenden. Es mágico poder ver como aun que si te das cuenta de que están siendo manipuladas por los titiriteros, los llegas a “borrar” y a disfrutar al cien por ciento. Me encantó la historia, la disfrute muchísimo y fui enternecido por el resultado. Aunque me pareció sentir que ya sabía que se venía, pero igual, nada pudo opacar el hermoso resultado final.

La obra tuvo unas pocas funciones en el teatro británico, y tuve la suerte de poder agarrarla antes de que desapareciese. Un placer tener a este grupo de colegas chilenos, entregándonos su arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s