6×6 – Historias en su Tinta


Hace unos días me entere de esta obra casi por azar, bueno no tanto, ya que una de las actrices, fue parte de mi proyecto mandarino el año pasado. Ella, me comento acerca de lo que estaban haciendo y lo que planeaban montar, así que la curiosidad fue más. Además que la mayoría son alumnos recién egresados de un reconocido taller. Hoy de Aventura Teatral en “6×6”

6x6 - 1

Por cómo me cuentan la historia, pareciese más una muestra de taller que una obra. Las historias varían mucho la una de la otra, desde tener que protestar por salvar ballenas u osos polares, hasta la sorpresa que se lleva un comensal luego de que su novia lo dejara por ser psíquico. Las múltiples obras te permiten ver una variada combinación entre comedias y drama, lo que te permite engancharte con cualquiera de ellas. Es un variado menú, pero que te deja algo con el sabor de saber que más sucede luego de esos pequeños instantes en la historia. Lo bueno de esta forma, es que te puedes quedar más con una historia que con otra y si no te gusta la que estás viendo, esperas a la siguiente y listo.

Me parece genial que iniciativas que nacieron así, espontaneas, tengan llegada a nuestra palestra. Bueno digo esto, porque tienen que ver el video en el que me cuentan como inició todo. Me gusta la idea de que se trabajen distintos textos y de que se juegue a de todo un poco, lo bueno es que se prueba un poco la versatilidad de todos de estar en todo momento en escena. Por otro lado, creo que la falta de una mirada que complete el espectáculo y vaya cerrando círculos es necesaria bajo todo punto de vista. Me gusta que se hayan estado “mirando” entre ellos, pero siento que si se nota la falta de una mirada directoral que encamine más los esfuerzos. No digo que este mal la aproximación que tuvieron, solo que pudo haber sido mejor de otra manera.

Me parece que están reponiendo esta obra por un par de fines de semana más, así que pueden ustedes ir y verlos al Mocha Graña en Barranco. 6×6.

Responder

