Una breve reseña por los 10 años del Teatro Británico ( y el libro)


Hace poco menos de una semana el Británico presento su libro por los 10 años de labor teatral ininterrumpida. Eso me trae muchos bonitos recuerdos de entre las primeras obras que vi ahí, hasta la última aventura teatral. Me siento honrado de ser parte de esta celebración y de compartir con ellos sus primeros 10 años. Hoy, un recuerdo por los 10 años del Británico.

video del Teatro Británico

Es increíble como vuela el tiempo, si aún me parece ayer, que una de las primeras aventuras teatrales fue gracias a Raúl Sánchez quién se presentaba con los alumnos del CFA siendo parte de la muestra. Pero antes de esa oportunidad ya había pisado el teatro antes.

Uno de mis primeros recuerdos es ver “La Fiesta del Chivo”, con soberbias interpretaciones de Jorge Chiarella, Alberto Isola y Norma Martínez, por mencionar algunas. Que además me dejó con esta pegajosa cancioncita de “mataron al chivo” sin olvidar también la escena previa en el auto, hecho de 4 sillas e iluminación cenital.

No recuerdo si fue antes o después de eso, pero “Amadeus”, me dejó con una huella imborrable de una de las obras más icónicas de la música clásica y el teatro. La obra duraba como tres horas más intermedio, pero recuerdo haberla visto más de un par de veces. Una magistral interpretación de Bruno Odar como Salieri, y la magistral música de Mozart, no podían haber acompañado mejor este montaje.

Otra que vino después, fue la criollísima “Jarana”, que no sólo cantó sino encantó al público, haciendo vibrar a todos con un espectáculo que era imposible perderse. Recuerdo haber aplaudido a rabiar al final de la obra, y desear que no hubiese acabado nunca. De esas obras de las que sales alegre y jaranero, y que hasta de recordarlo sonrío. Vimos como en una pequeña quinta limeña, la vida podía ser maravillosa. Típica de las familias de antaño.

Algunos otros montajes más recientes como, “Entonces Alicia cayó”, “Las Tres Hermanas”, “Frankie y Johnnie”, “Historia de un Caballo”,”Madre Coraje”,”Crónica de una Muerte Anunciada” entre otros grandes aciertos que nos trajo el Británico. Siendo el último,” Un Cuento para el Invierno” de lo mejor que nos has mostrado últimamente.

Gracias Teatro Británico por hacernos parte de esta #AventuraTeatral (al blog y a mi) que es acompañarlos siempre en cada nueva obra que traen, esperamos que sean muchísimos años más de teatro. Y felicitaciones por el libro recopilatorio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s