Paralelos Secantes – Gramática del Primer Espectador


La segunda obra de las muestras, me trae más preguntas que respuestas, es una obra que no había escuchado antes aunque me suena a que sí pero no recuerdo de dónde. Luego me entero de que si había estado en cartelera y de que es una de las conocidas pero poco representadas. Hoy en Gramática ’16, paralelos secantes.

parale1

Dos niños juegan en medio de un pequeño espacio, utilizando algo tan simple como un par de banquitas pequeñas y de la luz que los ilumina desde arriba, luego vemos como tímidamente empiezan el juego. Al poco rato se transforman en dos extraños que se encuentran en una ruta camino a la sierra. Luego son nuevamente niños pequeños jugando a que corren y saltan, luego nuevamente adultos en juegos sexuales, luego niños descubriendo su sexualidad, nuevamente adultos y así sucesivamente pasando por distintas etapas. Hasta qué en un momento se encuentran con el matrimonio y luego las vivencias de la vida cotidiana. Unos momentos después, la cotidianidad los atrapa, es aquí donde en un momento clave de la obra, el quiebre se da. Aquí nos quedamos son saber luego que paso.

Una obra que te atrapa desde los primeros textos con la rapidez y destreza que el dramaturgo le sabe imprimir a lo que vemos. Una buena interpretación por parte de estos dos jóvenes actores quiénes a pesar de su poca experiencia saben manejar el código de juego que se marca en la historia. Veo también varios puntos dentro de lo que a dirección se refiere, con muchos símbolos que, pueden ser un poco comunes, pero que dentro de la experimentación, que es la premisa principal de este ejercicio, van muy bien. Me gusta mucho como se aprovechan algunas cosas y me hubiese gustado ver otras distintas, pero, es la visión de esta joven directora quien parece tenerlo todo bajo control.

Paralelos secantes, fue la segunda obra que se mostró de los sobrevivientes del taller de Gramática del Primer espectador de espacio libre y que, me sigue sorprendiendo gratamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s