Colón contra Colón – Gramática del Primer Espectador.


Hablar de este taller me trae tantos recuerdos, yo mismo fui uno de ellos el año pasado. Hoy veo a la nueva promoción de egresados y me alegro por los trabajos que están por presentar. Veré al primero de ellos ahora y me da mucha curiosidad los demás. Trabajos de primera dirección no son nada fáciles y más ahora, es genial poder verlos volar con su propia imaginación.

coloncn2

Cristóbal Colón es un pirata como cualquier otro, interesado por el dinero, el poder y la fama que sus propios logros pudiesen darle. En este afán, se “encuentra” con una prueba irrefutable de que existe una ruta hacia las indias que nadie conoce y que pudiese generarle una renombrada fama. Para esto tendrá que convencer a algún reino de que sus ideas son logrables y que además, le darán un reconocimiento a este reino. En estos menesteres se pasea por un par y al final logra obtener un patrocinador. ¿Encontrara lo que busca? Hasta ahí nos quedamos en este espectáculo.

Que genial que este director se mande con un monólogo para su primera dirección, utilizando varios recursos estéticos/escénicos para la puesta. Una silleta, un papelografo, una cinta y un par de cosas más, redondean la puesta. Me parece excelente el riesgo que esto trae, pero que el actor elegido para la tarea, salva con sus muy buena performance. Me sorprende y aplaudo el logro de haber domado el texto, más aún con esta suerte de monólogo largo y que requiere muchísima concentración. Vale un aplauso para ellos y su primera experiencia en dirección.

Las tres primeras obras de este conjunto están en casa espacio libre, el aforo y la disposición de las funciones están en su página si es que desean asistir.

Video del canal de CasaEspacioLibre

One thought on “Colón contra Colón – Gramática del Primer Espectador.

  1. Un potencial de registro que en breve no tendrá valor. Cuídalo, Alonso. Aquí se está escribiendo un parte importante de nuestra historia de la última década. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s