Así de simple, despidiendo el año de maneras inesperadas y …geniales.


Una de esas extrañas tarde/noches en las que como por arte de magia, una aventura teatral aparece. Y es en ese momento en que te das cuenta que el año teatral aún no ha terminado. Las últimas historias se van contando y todos ya empiezan con sus recuentos por fin de año. Hoy estoy por ver una última obra. De Aventura Teatral en  “Así de Simple (no sé quién eres pero te sigo buscando)”.

asidesimple

Esta obra cuenta la historia de una pareja que se encuentra en el final de su relación y que, a través de una mirada retrospectiva, nos muestra por qué sucedieron las cosas. Hasta ahí todo bien, pero que tal si le agregamos la mirada de él bien y el mal de cada uno de los involucrados. Un enorme abanico de posibilidades y monólogos internos se presentan delante de nosotros, mostrando lo que en realidad quieren decir estos personajes. Desde que se aman en secreto y no quieren alejarse el uno del otro, hasta que se odian. Los monólogos internos y las conversaciones que se tienen con uno mismo, nos muestran aristas distintas. ¿Qué diría tu lado bueno y tu lado malo en este tipo de situaciones?

Sobre la obra, debo decir que ha sido todo un descubrimiento, además de ser sino la última aventura teatral del año y que creo, no se pudo haber terminado el año de mejor manera. Me parece genial el texto y lo que se ha hecho con este, aprovechando varias de las cosas que tiene por ofrecer. Por una parte, que genial manera de terminar la carrera para estos muchachos de escénicas que con una obra así. No tienen nada que envidiarle a los profesionales, es más, les ponen la vaya más alta. Por otro lado, algunos pequeños detalles que habría que ajustar, pero nada que perturbe completamente el disfrute del espectáculo.

Para los que se perdieron de ver la obra, que casi soy yo uno de ellos, esta se presentará en enero en el Festival Saliendo de la Caja. No se pierdan esta oportunidad de verla en este festival.

One thought on “Así de simple, despidiendo el año de maneras inesperadas y …geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s