Naturaleza Muerta o, pintandote en la mente…


Caminando por Barranco, en ruta a la próxima aventura teatral que, en este frio día, iré a observar. Es raro estos días fríos en esta época del año, pero así parece ser la norma hoy. Un proyecto final de un par de muchachas de la UCSur en el que, luego de pasar por todas las instancias de un proyecto teatral, presentan esta obra. Hoy de Aventura Teatral en “Naturaleza Muerta”.

natmue1

Un pintor descansa plácidamente sobre un grupo de cajas en uno de los cuartos de su casa, junto a los muchos cuadros que ha pintado, todos y cada uno de ellos con una sola motivación, su pareja. El fatal desenlace de un accidente automovilístico, dejo a este artista sin lo que más amaba, a ella. Esto hace que todos y cada uno de sus cuadros sean retratos e imágenes de ella. Durante su descanso, los cuadros parecen cobrar vida y le hablan, iniciando un dialogo entre ella y el.  El la mira con el mismo amor de siempre  ella solo se dedica a responderle cosas que el pregunta y que su imaginación responde.  Casi como tratando de intentar entender lo que pasó o de encontrar una respuesta a todo, aunque a veces es más el deseo de irse con ella a donde quiera que esté.

Me parecen geniales siempre estos proyectos finales porque hacen pasar a los alumnos por todas las etapas que conllevan el traer una obra a escena, además que todas las dificultades que se te pueden presentar en el mundo real, las experimentas aquí. De la obra puedo mencionar que me gusta mucho el texto que escogieron, un bello texto del que se puede jugar mucho. Me gusta bastante la escenografía, y que quizás ya vieron un poco de ella si revisaron la cuenta de Instagram porque ahí está. Me atraen algunas de las imágenes que se generan, sobretodo en un par de momentos muy particulares. Estéticamente es genial, aunque siento que al ser un proyecto, descuidaron un poco la parte de la actuación, que creo deberían trabajar más. Por lo demás, es un buen punto de partida para volver a montar esta obra, con mucho más trabajo.

Último fin de semana para ver este trabajo, en el Inmaculado High School en Barranco, a una cuadra de la estación Boulevard del Metropolitano. Es un interesante trabajo que deberían ver.

One thought on “Naturaleza Muerta o, pintandote en la mente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s