Anomia o, cualquier parecido con la realidad (no) es coincidencia.


Hace poco más de un mes, el director de esta obra me comentó sobre el proyecto, además de mandarme el texto. Leí las primeras páginas y el tema me sonó por demás interesante. Es raro que alguien use este texto como primera obra, pensé. Pero es un tema tan actual aquí y en otras latitudes que se hace necesaria. Hoy de Aventura Teatral en “Anomia”

anoomia1

Si pudieses imaginarte una reunión entre los líderes de un partido político, previo a los comicios electorales municipales de aquel año, sería una reunión parecida la que se plantea en la obra. Vemos como, la usualmente segunda en la lista de candidatos, trata de defender su puesto en este lugar, ya que al parecer hay órdenes “de arriba” de querer cambiarla. Esta al ver comprometida su posición, realiza una interesante jugada que va cambiando el destino de su participación. Los años le han dado esta interesante posición en la que ella, ahora, tiene la sartén por el mango y puede manipular el entorno a su gusto. La obra nos muestra la podredumbre de la clase política, no solo en el país de origen de este texto, sino en todas partes. Si te queda alguna duda, esta obra te las absuelve todas.

La propuesta de esta obra esta genial, es algo completamente distinto a lo que panparamayo nos tiene usualmente acostumbrados. Esta obra te atrapa con sus intrigantes argumentos y bien marcados personajes, logra además dejarnos “ver” lo que sucede en este reducido espacio en el que se debate el futuro de la gente de esta ciudad, próxima a elegir nuevas autoridades. Me parece tan acida como reveladora, ya que muchos no tienen mucha idea de que esto es demasiado real para ser verdad. Aunque aún hay algunos que piensan, como uno de los personajes, en que todo esto puede cambiar, hasta que luego llega a ser absorbido por el corrupto sistema. Las actuaciones son geniales, la escenografía precisa y la experiencia completa, un lujo. Además de dejarte con las preguntas correctas, para que las respondas e intentes, generar el cambio.

En la nueva casa de panparamayo en Barranco, para que vayan a darse una vuelta y disfruten de esta experiencia.

2 thoughts on “Anomia o, cualquier parecido con la realidad (no) es coincidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s