24 horas para morir o, los mártires para salvar al mundo


Mientras voy al teatro, recuerdo que hace mucho no veo una obra por aquí. Tanto que no sé cuál fue la última, eso quiere decir que debo venir más a menudo. Recuerdo también que he visto varias obras de este grupo en este espacio. Me parece que es la segunda obra que escriben y dirigen, lo que me parece fantástico y me da bastante alegría (por ellos). Hoy de Aventura Teatral en “24horas para morir”.

vertic_880_0 - Copy

Dos amigas hacen un pacto para tomar una decisión importante por el bien de la humanidad y de que serán parte de algo más grande. Un colectivo que traerá la verdad a una humanidad que se encuentra perdida y buscando dirección, ellos son la solución. Este colectivo decide un día en particular, suicidarse, para poder dar un mensaje de que la humanidad necesita un cambio. Para esto necesitan gente que comente luego del suceso, que esto ocurrió, por eso no tienen mejor idea que invitar a la prima de una de estas. Luego por azahares del destino, aparece otro personaje en escena, un enamoradizo muchacho que viene escapando de un esposo celoso.  Enamorando, o tratando de enamorar, a todas las chicas que se le cruzan. ¿Lograrán estas muchachas cumplir con su objetivo de suicidarse y llevar su mensaje al mundo?

Una obra escrita por Diana Gómez y dirigía por Sergio García-Blásquez, dupla de “cuando la luna se caiga” que otra vez nos trae una historia propia. Una interesante historia que juega con distintos elementos de esta parafernalia de ser o no adeptos de una secta suicida. Con todas las implicaciones que esto trae, las preguntas que se tienen con esto, etc. ¿Será válido el suicidarse por un “ejemplo? ¿Se logrará algo con esto? Y tantas otras más. De la obra, me parece bastante bueno el texto, siendo algo que no me hubiese imaginado, haciendo reír al respetable. Algunos personajes más flojos que otros, no llegando a entender por completo a que jugaban con esas acciones, me parece que falto definir esas características, particulares o creérsela más, especialmente en los juegos de la secta. Otros personajes si se jugaron más, siento que se dejaron llevar y eso los hizo crecer. Algunos puntos con la iluminación, con los movimientos, que siento debieron limpiarse un poco más, pero al final, se aplaude el riesgo de mandarse con una obra propia. Siempre nuestros arriesgados amigos de “cuando la luna se caiga”

“24 horas para morir” en el Cafae-SE, tienen que ir a ver esta obra, para que luego comentemos de ella. Éxitos al grupo y a la gente que arriesga por propuestas propias, como lo hacen ellos, de eso se aprende un montón.

One thought on “24 horas para morir o, los mártires para salvar al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s