Aquello, una historia de madres, abuelas e hijas.


Cuando pensaste que habías terminado de ver todas las obras del festival sala de parto, aparece una que no habías visto. Esta vez estoy camino al olivar para una de las últimas, me parece, del festival de hace un par de años atrás. Me entra la curiosidad porque a esta dramaturga la he visto antes, en otro proyecto. Además de haber conversado con ella y sé que es una capa. Hoy de “Aventura Teatral” en Aquello.

aqllo1

Una productora, se encuentra en todos los ajetreos previos a la realización de una película. Un amigo suyo, y al parecer antiguo feeling de esta productora, es el escritor de la película. Para esto, ella tiene una hija y que, como iremos descubriendo, la muchacha dice que su hijo, es dios. Durante la obra, la madre no da crédito a lo que dice la hija, y la abuela instruye de cierta manera a la hija sobre cómo debe tratar a la nieta en este difícil trance de la vida. La madre, la hija y la nieta a la espera de este pequeño niño aún por nacer. Intentando explicar muchas cosas sobre la naturaleza humana, el rol de la familia y la importancia de estas.

Una obra que atrae por la trama, que te engancha por lo que se cuenta, por la figura matriarcal y de cómo la figura materna influye en la vida de todos. Por cómo jamás se nos da (o dará) un manual de como criar a los hijos, uno se estrena como padre cuando estos nacen. Y aún, en la previa, cuando nadie lo ha visto, la expectativa de saber que un ser humano pequeño llegue, llena de alegría (o en este caso de estrés) a los futuros padres y abuelos. Por otro lado el tema con los abuelos es diferente, están tratando de compensar todos los errores que cometieron, con los hijos. Un texto que tengo apuntado desde que termino la obra es “Nos hacemos abuelas para arreglar lo que no hicimos como madres.” Que me quedo marcado luego de escucharlo. Una estupenda obra con muy buenas actuaciones, que conmueven y recuerdan a la importancia de la familia y algunas otras preguntas existenciales que dejaré que ustedes mismos respondan al ver la obra.

“Aquello” está en El Olivar de San Isidro, tan solo quedan pocas funciones de esta estupenda obra que deben ir a ver. Escrita por Vanessa Vizcarra y dirigida por Ernesto Barraza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s