Un cuento para el Invierno , Shakespeare en el Británico…


En una fría tarde de primavera, de las que últimamente nos tiene acostumbrado este extraño clima, abrigado voy, hacia la aventura teatral de la noche. Una shakesperiana historia, que hace mucho sino me falla la memoria, no ha habido en nuestra ciudad. Estoy emocionado de regresar a este teatro, en el que las ansias de ver algo nuevo le ganan al frío y me empujan hacia la obra. Hoy, una fría aventura teatral en “Un cuento para el Invierno”.

ucpei

Un niño abre un libro para sumergirse en una historia, esta inicia con el encuentro de dos reyes de distintas latitudes que se quieren tanto como si fuesen hermanos, dado el hecho de que crecieron juntos. Uno intenta que el otro se quede en su reino, pero el otro declina amablemente el ofrecimiento, hasta que la reina logra convencerlo. Esto genera suspicacias en el rey, que luego de ver esto, queda con una profunda sospecha de que si en realidad habrá algo entre ellos o no. Todo esto, desencadena una larga seguidilla de enredos que sumergirán al reino en… si se quieren enterar de que va, deben ir a verla.

Un texto tan complejo, si lo llevamos al inglés de la época de Shakespeare, pero que en esta obra y bajo la dirección de un capo (el maestro Alberto Isola), se vuelve tan sencillo que sorprende. Entiéndase también del genial trabajo de los actores en escena que dan vida a este montaje. Me gusta sobremanera que se haya hecho un trabajo efectivo en lugar de grandilocuente, quiero decir, de la simpleza de la escenografía y la belleza estética de esta, sin la utilización de elementos que saturen la escena. La ruptura de la cuarta pared, que de manera genial nos hace partícipes de la obra, y esta manera de contarnos la historia que te quedas literalmente pegado. Dos suspiro después ya están terminando la obra. Una obra que debo decir se ha vuelto mi favorita en esta temporada de fin de año.

Un cuento para el invierno, una excelente obra de Shakespeare dirigida por el gran Alberto Isola que hace de este texto, una bella historia. Están en el Teatro Británico.

2 thoughts on “Un cuento para el Invierno , Shakespeare en el Británico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s