Último fin de semana en Espacios Vacíos o, el abuelo me rescató


Hace un par de días, tuve la oportunidad de caer por una obra de la que había escuchado poco antes de que se montara, y ahora puedo ver. Me avisaron hace como un mes de que Don Enrique Victoria iba a estar de nuevo en escena, así que eso era suficiente aliciente para venir. Hoy de Aventura Teatral en “Espacios Vacíos”

espacios_vacio - Copy

Una familia que en un principio parece disfuncional por un motivo en particular, pero con el transcurrir de la obra nos vamos dando cuenta de que no es tanto así. Un joven universitario que trata de encontrar a su padre por la necesidad de respuestas, se encuentra en una vorágine de conflictos internos familiares y existenciales con revelaciones que luego su abuelo hará y que su madre no podrá callar. A todo esto se le suma la inclusión de una muchacha que tratara de ayudarlo pero al ser acosada por el abuelo del muchacho, decide retirarse de su vida para siempre. ¿De qué se enterara el muchacho y/o porque estas revelaciones serán cruciales para su vida? Ve a ver la obra si quieres enterarte de más.

La obra es bastante intensa, no por lo que sucede en escena sino por el contenido de lo que se cuenta. Hablar de estos temas, como los que se tratan en la obra, es bastante complicado y en estas circunstancias aún más. Aunque no se puede negar el invaluable trabajo que se hace al hablarlo, y es que es valiente traer una obra de este contexto a la cartelera. Por otro lado, y me he percatado que lo es, suele ser más sencillo tocar estos temas pero en tono de comedia, así tienes la facilidad de hacer una denuncia de esta naturaleza sin la incomodidad que puede resultar para el espectador el recibir la noticia de así, “en frio” como diríamos.

Sólo les queda este fin de semana para ir a verla, están en el Auditorio Ricardo Palma en Miraflores, a media cuadra de la Avenida Benavides. “Espacios Vacíos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s