Tiernisimo Animal o, estas a nada de ser parte de UGBE


Hace unos meses atrás, en el cumpleaños del director del siguiente montaje, me comentó que tenía muchas ganas de dirigir una obra que había leído. Luego apareció un amigo suyo, y el director me dijo que si haría la obra la haría con él. Hoy, meses después, vengo a ver el proyecto del que hablábamos esa noche en aquella reunión. Hoy de Aventura Teatral en “Tiernísimo Animal”.

tern1

Un extraño personaje, es el monarca de una tierra llamada UGBE que es donde rige e imparte su sabiduría a base de rebuscadas frases y cierta filosofía que el utiliza para enredar y enredarse un poco. En este mundo de ensueño se encuentra su creación, por así decirlo, una muchacha que acompaña al monarca a sus enredados juegos y diversas, además de extrañas, costumbres. Ella, vive cegada por el amor que siente por este personaje, en cambio el, vive más ensimismado en su mundo, aunque vemos que reconoce de alguna manera y acepta la necesidad de la presencia de esta otra persona por la cual siente algún tipo de afecto pero que, prefiere no mostrar tanto. ¿Se llegarán a llevar bien de alguna manera estos dos personajes? ¿Se quedará la muchacha con el jerarca en lugar de irse? Solo cuatro funciones más para enterarse del desenlace.

La obra transcurre en esta especie de habitación en la que ambos conviven, pero no estoy muy seguro si es una habitación real o una creación de alguno de los dos personajes y que todo transcurre en un espacio onírico (de ensueño). Por momentos da la sensación que sí y que todo va a terminar, pero por otros que no, y que se van a disolver en una especie de humo blanco. De la obra, debo decir que me parece aceptable, no es ni buena ni mala, salvo que siento debió haberse recortado un poco, sobretodo algunas cosas que podríamos decir sobran. Otro de los temas que conversé con el director fue la necesidad de explotar más a los personajes, habiendo momentos en los que se pudo haber hecho más, pero siento que no hubo tanta exploración como para lograrlo o los objetivos no estuvieron tan claros como pudieron haberlo estado. Por la complejidad del texto, aplaudo la entrega de los involucrados en la obra.

Solo quedan 4 funciones más este fin de semana de “Tiernisimo Animal” en Nunaywasi (Morelli Colón 105, Barranco). Así que si desean pueden ir a verla, para luego comentarme si están de acuerdo o no con lo que les acabo de mencionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s