Dinosaurios o,historias que no voy a olvidar … jamas


Hace unos días, tuve la suerte de pasar por una obra que hacia escala en nuestra capital. Particularmente, en casa espacio libre, y debo decir que me encantó. Ahora tratare, como mencione en ese momento, de intentar describir lo que sucedió, no sólo en escena sino conmigo también. Termine contento de haber sido participe de lo que ahí sucedió. De Aventura Teatral en “Dinosaurios”.

d

Una mujer mayor, canta sentada en la banca de una antigua y desolada estación de tren a altas horas de la noche. Se encuentra completamente sola. Vemos luego como aparece de entre la penumbra, un hombre mayor también, que abraza una caja y se sienta en el mismo asiento que la señora en cuestión. Se quiebra la distancia entre ellos dos de la manera más común posible y esto da pie a una velada de lo más extrañamente encantadora posible. Dos extraños que se encuentran en varios niveles, en varias formas y sobretodo conectan de manera particular, llegando a encontrarse sin querer en la propia soledad de ambos mundos. Dos soledades que vemos cómo se van entrelazando en una sola y que mágicamente derriban los muros que han levantado los años y la dejadez o el olvido.

De las pocas obras que he podido ver que vengan de otras latitudes, en este caso, de la bella ciudad de Chiclayo y que me sorprenda tan gratamente como este montaje, no recuerdo muchas. En este montaje, la simpleza y la poética del texto, la construcción de los personajes, la simpleza del montaje y la gramática escénica, son una delicia para todos los afortunados que tuvimos el placer de ver este montaje. Hice un comentario luego de la obra en Twitter y Facebook que encierra lo que viví aquella noche y creo que fue un sólo de emociones y sensaciones. Una de esas obras que recordarás para siempre y que marcan un hito en lo que has venido viendo, creo que así de importante ha sido esta obra para mí.

Dinosaurios estuvo sólo en dos funciones en Casa Espacio Libre y ya había les había avisado para que vayan a verla. Los afortunados que pudimos, sabemos lo genial de la obra, los que no, se la perdieron. Gracias a Espacio Libre por momentos como estos y a los colegas de Chiclayo.

5 thoughts on “Dinosaurios o,historias que no voy a olvidar … jamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s