Cuatro cuartos, otra experiencia de microteatro


Hace unos días, en una casa en Santa Beatriz, se presentaron por unas pocas funciones, cuatro obras en formato de microteatro. Cada una en un cuarto, alternando de a dos por cada media hora. Si llegabas a ver la mayor cantidad de obras, o todas, te ibas a las 10, y si no podías ver lo que desearas. Me avisaron para ir a ver qué tal estaban y esto es parte de lo que sucedió aquella noche.

4-41

Una de las particularidades de este espectáculo, es que todas las obras habían sido escritas y dirigidas por ellos mismos. (Salvando alguna excepción). Todas reducidas entre a 2 y 4 personajes, siendo la teatralidad el ingrediente principal de los pequeños montajes. Un actor secuestrado por “una” de sus más grandes admiradoras, la lectura de las bases de un concurso de dramaturgia, un personaje que se niega a morir en un texto y un planteamiento bastante filosófico sobre la existencia e inexistencia de los personajes en las historias de teatro o de cómo deberían ser estos llevados.

Cada uno de estos textos se representa en un cuarto, con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Siendo una propuesta bastante interesante y arriesgada, además que fueron solamente dos días de microteatro, pero creo que debieron haber probado con dos días más a ver qué tal la respuesta del respetable. Hubo cosas rescatables de esta experiencia, algunas otras no tanto, pero en resumen, estuvo bueno el esfuerzo. Me agrada que se animen a hacer cosas distintas a lo convencional, y esta fue una experiencia de aquellas. Para la próxima muchachos a meterle más empuje y a darle al respetable un espectáculo que los haga volver una y otra vez al teatro.

Gracias a todos los involucrados por la experiencia de microteatro en una pequeña casa de la victoria y con harta gente de teatro con ganas de verlos en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s