La, no tan, Discreta Enamorada


Hace unos días, y volviendo al club de teatro de Lima, tuve la oportunidad de ver la obra que tienen en temporada en este lugar. Una comedia en verso de la época de oro del teatro español, y un autor ir revoluciono en su momento. Hoy, un grupo de actores se mandan al ruedo con esta comedia. Hoy de Aventura Teatral en “La Discreta Enamorada” de Lope de Vega.

lda 1

Las vicisitudes de una muchacha, que al parecer se encuentra en edad casamentera y desea a toda costa conseguir marido, pero su madre es una mujer que prefiere que ella destaque por su virtud (que sea una buena mujer) más que por su belleza. Por lo tanto, ella buscará aprovechar las oportunidades que se le presentan, y de las que la vida le pone enfrente. Así que sin mucho planearlo, aparecen dos galanes pero que en realidad uno es el padre del otro y, así como quien no quiere la cosa, además de otras situaciones, se arma la de enredos que uno no podría ni imaginárselo mejor. Y qué mejor que de la mano de Don Lope.

Me gusta la historia, me parece bastante entretenida, y sobre todo dicha en verso. La complejidad que eso le suma al montaje es bastante alta, pero parecen demostrar que se pueden subir al caballo y domarlo tranquilamente. Imagino también la dedicación y ensayo que esto tuvo que tomar así que aplaudo el esfuerzo por haber hecho esto. En un inicio cuesta un poco adaptarse al verso, pero luego te acostumbras y es como que natural todo. Me gustan los personajes, aunque siento que falta un poco más de ajustes en algunos de ellos, que siento daría un vuelco a la obra tremendo. Esta bueno el montaje, pero podría estar muchísimo mejor y ganar más. Genial que traigan una obra en verso a este universo de obras de esta temporada.

La discreta Enamorada esta solo por este mes, sábados y domingos en el Club de Teatro de Lima. Vayan y véanla que está bastante recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s