Gol , mejor dicho , Golazo. Historias peruanas de victorias peloteras y más …


Hace unos días, estuve por un bonito teatro en Miraflores en donde se está presentando una obra con un título bastante deportivo. Es una palabra que todos siempre esperamos gritar, ya sea que estamos en casa o en un espacio deportivo con amigos o tan solo por la alegría que esta despierta. Hoy de Aventura Teatral en “Gol” basada en Historia de un Gol Peruano de Alfredo Bushby.

golhdugp1

El fútbol siempre se usa como excusa para muchas cosas, en este caso, sirve para contar la historia de este muchacho que al borde del suicidio, decide recordar todos los eventos que lo llevaron a este punto. ¿Pero en donde entra el futbol? En que esta historia se ambienta en la época en la que Perú estaba rumbo a clasificarse al mundial de México 70 y teníamos una selección de campeonato. En esta obra vemos como situaciones particulares marcan al ahora niño, que está parado al borde del suicidio. Lo genial del asunto es como luego de sucedida una escena, él y sus otros yo, debaten sobre lo que sucedió en ese momento. Personajes particulares que marcaron al muchacho, que le dieron alas para volar o que lo destrozaron anímicamente. El padre, la madre, el entrenador de futbol, su equipo del colegio, el amor por la selección peruana y un largo etc. ¿Se lanzará este muchacho por la ventana del edificio en el que se encuentra? Vayan a ver la obra y averígüenlo.

Esta es una de esas obras que son un reto y a la vez un regalo para muchos actores, ya que tiene de todo y puedes hacer varios personajes. Además de este “switch” entre uno y el que sigue, ya que como vas contando lo que sucedió, eres uno un momento y al terminar el recuerdo vuelves a ser tu yo inicial. Me gusta mucho la propuesta minimalista, con un par de objetos que sirven para todo y las luces que dan la sensación de estar en un estadio. La propuesta física del montaje también, con estos partidos de futbol coreografiados o bueno al menos lo que se ve del partido y el intro además de varias otras coreografías. Muy bien realizadas. Aplaudo bastante el esfuerzo de todos, además del calentamiento previo a empezar función, que ya publiqué y pudieron ver, que es bastante entretenido , además de que es lo que todo pelotero hace antes de un partido.

Gol, basada en “Historia de un gol peruano” de Bushby, está en temporada en el ICPNA de Miraflores , así que deberían darse una vuelta. Quedan poquísimas funciones y es un espectáculo digno de verse, por lo menos un par de veces. Que sigan los éxitos con este montaje para los muchachos.

2 thoughts on “Gol , mejor dicho , Golazo. Historias peruanas de victorias peloteras y más …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s