Mamá volvió .. una noche y después maduré


Hace como un par de meses, el señor López Arias le escribió, me preguntaba si aún tenía por ahí un libreto de una obra llamada “volvió una noche”. Esa obra fue la primera vez que este servidor se subió a un escenario, en el taller de primer nivel de Óscar. Fue raro que me la pudiese, pero tenía la esperanza de que algún día la volviese a montar. Hoy, luego de un par de meses, de Aventura teatral en “Mamá Volvió”

mamavolta1

La obra cuenta la historia de un hijo, madurito ya, que va todas las semanas a visitar a su madre que lleva 10 años de fallecida. Contándole todo lo que sucede con ella, desde que es un gran médico, respetado, además de ser músico de cámara y tocar a Beethoven todos los fines de semana en algún auditorio. Aunque el único detalle que obvia hasta esta semana en particular, es que se va a casar. En ese momento se remece la tierra y la madre emerge del suelo y en ese momento el hombre corre a casa, pues no puede creer lo que acaba de suceder, ese es el inicio de un momento que no podrá olvidar en su vida. Su madre volvió de la muerte a preguntarle todo sobre la chica con la que se casa.

Me gusta mucho la manera en la que siempre resuelven los inicios en locaciones diferentes con esta mirada a un cuarto plano que no existe aún, pero que en ese pequeño momento existe. Me gusta mucho este tipo de comedias de situaciones, en las que no se tiene mucho tiempo para pensar en lo que sucederá sino te pierdes de algo, además de que las cosas de verdad las dicen, en los momentos justos. Creo que esta obra tiene mucho de sabia, no sólo porque nos hace reflexionar de nuestras cosas y de cómo estamos llevándolo todo, sino de cómo sería si te pones los pantalones y decides al fin, a vivir por ti mismo, no como el personaje. Es una de esas obras en las que ríes pero también reflexionas mucho. Gracias por la reflexión.

“Mamá Volvió”, está ahora en el teatro Larco, de dramaturgia argentina y dirigida por Giovanni Ciccia. Aún les quedan un par de semanas más para ir a verla. No se la pueden perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s