El Continente Negro o, enigmas de la naturaleza del amor…


Cuando uno se imagina las posibilidades de una obra con un título como el de esta, se imagina una infinidad de cosas. Yo me imagine desde la peste en el África, hasta un apocalipsis zombie, pero no tiene nada que ver con la obra, es más, en el afiche se tiene a una pareja bailando. Vuelvo a mi paso, ya falta poco para llegar y develar el misterio de la obra. Hoy de Aventura Teatral en “El Continente Negro”.

continenteneg1a

Varias historias fraccionadas que nos dan una mirada a una situación caóticamente cotidiana. El amor y sus diferentes etapas en la vida de la gente. Un esposo que al parecer tiene varias amantes, y mientras más, mejor. Una alumna que descubre el amor a una temprana edad de manos de su profesor de arte, y la historia de una mujer que, habiendo sido actriz de telenovelas, intenta sobrevivir a su, ahora disuelto, matrimonio. Todo esto empatado con un concurso de baile de salón que ocurre entre escena y escena, que pinta completamente lo disfuncional que son estas relaciones, ya que en el baile, las parejas no se miran a la cara, miran como a algo que buscan más allá de la pareja de baile.

La puesta en escena me deja pensando, ya que estas historias al parecer no tienen conexión entre sí, pero luego te das cuenta que es más obvio de lo que parece. Me gusta mucho la casi sutil dirección, que no se llega a notar el esfuerzo tremendo que debe haber sido montarla. Excelente forma de combinar el amor con la competencia de baile, que al final terminan siendo casi la misma cosa, o como  si fuesen bastante similares, ya que en la vida, como en el amor, todo es una guerra. (Dependiendo de qué lado del mundo estés). Muy bien las actuaciones de todos en general, creen que la dirección hace que brillen todos de manera particular. Me quede maravillado de lo convincente que puede llegar a ser.  Lo único que siento le restaba puntos, era el teléfono de la pared, aunque valía como punto de distracción, hubo un momento en el que me distrajo más de lo que aportó.

Quedan pocas funciones para que termine la temporada de esta genial obra en el Centro Cultural del Olivar, así que debes ir raudamente a comprar tu entrada y ver esta entretenida obra sobre el amor/desamor y todas esas cosas raras que suceden en dicha área de la vida.

Magaly Bolivar

Alberick García

Alejandra Guerra

One thought on “El Continente Negro o, enigmas de la naturaleza del amor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s