Carne de Mujeres, de vuelta al Club de Teatro de Lima


La obra que estoy por ver, estuvo en cartelera el año pasado, en el Mocha Graña. Una corta temporada me parece, de algo así como un mes. Esta vez, el grupo vuelve a su casa, el club de teatro de Lima, para presentarla ahora en esta nueva versión. Imagino que es diferente, al menos un poco, a lo que fue la versión original. Hoy de Aventura Teatral en “Carne de Mujeres”

cdmuj 1

La femineidad, es un tema del que no se habla mucho, en relativa manera o al menos no de la forma en la que se plantea en la obra. Las mujeres desde pequeñas se han visto sujetas a lo que sus madres les han enseñado. Como portarse, como ser, como actuar, etc. y es en este plano en el que se nos muestra en un principio.  Luego pasan por el tema de cómo deben verse, como deben de comportarse en una relación, como está en su “destino” ser amas de casa y similares. El caso es que, las mujeres que están en esta obra se encuentran cansadas de vivir bajo las reglas y/o normas que la sociedad impone sobre aquellas cosas que ellas deben hacer, ser, o estar, y es con esta obra que se exponen esos temas.  Siendo esté el principal motor que lleva la obra, mostrándonos, a través de canciones también, estos puntos.

La obra no es algo que pueda decir, me esperaba de un título como el que presenta, pero quede gratamente sorprendido de que se toquen estos temas. Poniendo en valor el potencial humano y valioso de la mujer, no estando circunscrito a lo que la sociedad dice que deben ser, sino a lo que ellas se atreven a ser, empujando su potencial al máximo. De la obra, me gustó el toque de la música en vivo, aunque también es uno de los talones de Aquiles, ya que el registro vocal estuvo tan sólo aceptable. Me gusta la parte final en la que se confiesan algunos detalles adicionales, y se ve que, al fin y al cabo, todos somos seres humanos.

Carne de mujeres, en el club de teatro de Lima, tan sólo los sábados y domingos de julio a las 8 pm. Invitados todos a esta nueva puesta de “Teatro del Riesgo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s