Los Mellizos muertos de risa …


Hace unos días tuve la oportunidad de, caer por una obra diferente. Me la habían comentado, no la obra sino la experiencia, vía chat y un poco me dejó la duda de que se podría tratar. Hoy que estoy caminando por barranco rumbo a este pub en donde se realizara la función, debo decir que me da mucha curiosidad que traerán ahora nuestros amigos de Panparamayo. Hoy de Aventura Teatral en “Los Mellizos muertos de Risa”.

dmmdr 1

Una historia que involucra el asesinato de la madre por parte de los hermanos, pero que al tratar de escapar una cayó en prisión y el otro terminó huyendo. Luego de unos años, estos se vuelven a encontrar, hermano y hermana en un pequeño bar Barranquino en donde todo sucede. Aquí y administrado por una guapa brasilera que acompaña al dueño del lugar, quien es uno de los hermanos asesinos, se termina por desenmarañar esta historia. Entre estar escondidos aquí y allá, hasta que la madre asesinada nunca estuvo muerta y que luego llega la hermana para reclamarle al hermano lo que había sucedido y se da con la sorpresa de encontrarse a la madre “muerta”. Es decir, esta historia lo tiene todo, y si no me creen deberían ir a verla.

Este Barranquino bar llamado “Lions Head” es el lugar en el cual se suscitan todas estas situaciones previamente comentadas. Y creo que el ambiente se presta perfectamente para la historia. Desde la llegada de la hermana desaparecida, la música en vivo, las canciones, los romances furtivos y un largo etc. que dan vida a esta extraña pero intrigante historia. La música como factor importante en el montaje, habiendo varias interpretaciones en vivo y una de ellas fue la que vemos en el video. Me parece genial la inclusión de este recurso, dando a mostrar el talento del canto de algunos y de la falta de este en otros. Me gusta este experimento teatral ya que juega a muchas cosas distintas en un espacio diferente, y eso es súper valioso.

Vayan a ver “Los mellizos muertos de risa” en el Lions Head Bar en Barranco, solo les quedan dos funciones este jueves 9 y viernes 10 respectivamente, a las 8:00 pm.

Responder

