Abrigos , un musical hecho en casa…


Hace unos días atrás, tuve la oportunidad de ver una de esas obras que podrían ser catalogadas como musicales, pero que se auto denomina “obra con canciones”. Debo decir que la exploración de este género, me parece bastante atrevido, no sólo por la complejidad que implica escribir una historia coherente, sino también aunado a la de componer las canciones o la letras de las mismas. Hoy de Aventura Teatral en “Abrigos”.

abrigoss00

¿Imagínate que vas a ver una función de alguna opereta en el teatro municipal, y luego de dejar tu saco en ingresar al recinto, este cobrara vida? Bueno esto es lo que plantean en la nueva obra que nos llega directamente desde el vivero de dramaturgia, y es que esta vez, algún valiente joven dramaturgo(a) se animó a poner en escena un musical con esta premisa. Siendo en un principio algo descabellado que objetos inanimados cobren vida, así porque sí, pero luego te das cuenta que estas en un musical y todo cobra mayor sentido, siendo la sinrazón, el principal motor de todo ello. Un piano en el lobby de este teatro, un abrigo antiguo de los mil novecientos y mucho brillo, además de glamour, crean el espacio perfecto para empezar. ¿Qué sucederá con estos abrigos?

La obra tiene bastante de broadway, y es que bueno, un musical tiene que tener algunos elementos de esta peculiar zona de los estados unidos, y si, está a su manera los tiene. Desde el ostentoso piano (que ya me comentaron que es inamovible de esta sala) los toques bastante modernos que tiene la antesala del teatro, las luces, el lugar del guardarropa y hasta la urna de cristal en donde se atesora el abrigo más famoso, todo tiene este toque de glamour neoyorquino. Me gusta bastante el estilo propio que tiene el montaje, es distinto a varias cosas que podamos haber visto, pero a su vez tiene muchos toques de musical “grande”. Me parece excelente el toque musical que se le da, aporta muchísimo a la historia, aunque con el riesgo de que los actores no sean cantantes y eso merme un poco el despliegue de la obra, igual suma al resultado final.

Abrigos está entrando a sus últimas funciones así que deberían darse una vuelta por la alianza francesa y divertirse con esta obra. Bastante recomendable, y sobre todo una propuesta bien bacán, de un musical hecho en casa.

One thought on “Abrigos , un musical hecho en casa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s