Todas somos Julieta, o Shakespeare entre amigas…


Hace unos días, caí por el Teatro Auditorio Miraflores, por segunda vez consecutiva, pero en esta ocasión era para una función del grupo de casa. El director y también dramaturgo de la obra nos trae una historia, que al parecer le ha dado muchas vueltas en la cabeza. El personaje por el cual lleva el título a un personaje emblemático de la literatura. Sin más preámbulos, hoy de Aventura Teatral en “Todas somos Julieta”.

tsjl1

Una premisa simple, un grupo de chicas, amigas del colegio todas ellas, se reúnen por el cumpleaños de una en la casa de esta y tratan de recordar todas las cosas que hacían durante su época escolar. Clásica reunión de mujeres, me imagino, en la que dan rienda suelta a sus chacotas y rajes y demás, en la que entre todos los juegos, se ponen a leerse las cartas. Bueno en realidad sacan 3 cartas de una baraja y la “vidente” del grupo dice que lo que dicen las cartas es que una se quiere matar…  por amor. Todas se espantan al oír esto, y reclaman que no puede ser posible intentándolo nuevamente sale lo mismo… decidiendo que tratarán de comprobar quien es la que se quiere matar. ¿Podrás adivinar quién lo hará antes que todas ellas? Bueno tienes que ir a ver la obra.

La obra me parece particularmente interesante, ya que no se me había ocurrido contar a Shakespeare así. Menos desde el punto de vista de Julieta y menos desde la perspectiva de un grupo de amigas, aunque en un principio pareciese no tener mucha lógica, luego nos vamos dando cuenta de que sí. Me gusta el hilo conductor con el cual se lleva la historia, la complicidad de las amigas y la aparición misteriosa de William. Por otro lado a veces se vuelve algo predecible, dejando de sorprender y ser como una fácil partitura, Que uno puede intuir. A veces si te sorprenden algunos ciertos reveses de la historia, pero no es en la mayoría de situaciones. Creo que ser muy incisivos en el estreno, no es muy saludable, ya que la obra aún está en proceso de maduración y sé que lo hará, por algunos errores que pude apreciar pero nada que un contacto con el espectador no ayude.

Interesante propuesta de nuestros amigos de Aqualuna teatro , trayéndonos a un grupo bastante variopinto de Julietas, quienes nos traerán esta clásica historia. En el Teatro Auditorio Miraflores, un par de semanas y fin.

One thought on “Todas somos Julieta, o Shakespeare entre amigas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s