El día de la Luna o, encuentros probabilisticamente imposibles…


Hace un par de semanas atrás, leí en un post del teatro al cual voy en esta oportunidad, que ponían en cartelera una obra que yo ya había visto hace unos años en el Club de Teatro de Lima. No recuerdo bien quienes actuaban en esa puesta, pero lo que si recuerdo, es haber quedado bastante marcado por el tema. Hoy de Aventura Teatral en “El Día de la Luna” en el Teatro de Lucia.

moll1

Un muchacho, joven empresario al parecer, se encuentra de viaje de negocios cuando el bus en el que iba tuvo un desperfecto y tuvo que detenerse en una pequeña posada, cerca de Huarmey. Al entrar en esta posada, el a primera impresión le parece bastante humilde pero al menos le sirve para probar los teléfonos celulares que esta por ofrecer a una empresa en Huaraz. Todo esto se desarrolla en la época en la que recién ingresaban los celulares como alta tecnología, sin internet ni nada de eso.  En esta posada, se dará un encuentro que los estadistas podrían considerar como muy poco probable, y es que, este muchacho se reencuentra con su propio padre, lo que suscita un momento bastante extraño, hasta mágico. ¿Qué sucederá en este encuentro? Bueno a ver la obra que no pueden perderse.

La obra desde la primera vez que la vi, quede impactado por la genialidad del texto, los quiebres, esos pequeños momentos,  las luchas, lo que se dicen el uno al otro, estos reproches que parecen una lucha de esgrima con estocadas y puntos,  las reflexiones, etc. Recuerdo con bastante cariño los emotivos momentos, la guitarra, la historia de la luna. En este montaje en particular, creo que le han agregado otra dimensión a estos personajes, o tal vez es mi mirada a la obra luego de tantos años, no lo sé. Me gusta mucho la dupla padre/hijo que Roberto y  Juan Carlos han logrado, y la compañera de Gabriel, el personaje de Roberto, quien es encarnado por Jely no se queda atrás.  Han logrado un montaje limpio, preciso y sobretodo conmovedor. Además de tener el privilegio de ver a Don Roberto Moll nuevamente en escena con un personaje entrañable.

El día de La Luna, está en el Teatro de Lucía, entrando ya a sus últimas funciones. No te quedes sin ir a verla, ya que es un montaje súper vigente, potente y sobretodo en muy bien hecho. Digno de un bello teatro como este. Vayan y de ahí me cuentan su experiencia.

2 thoughts on “El día de la Luna o, encuentros probabilisticamente imposibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s