1968 Historias en Soul o, la vida mirada desde diferentes espejos.


Hace unos días tuve la oportunidad de caer por el bello teatro de Aranwa en pueblo libre, para ver una de las obras que más curiosidad me había generado. Es un musical, pero este no es un teatro convencional, es uno circular. ¿Cómo haces para hacer un musical en un espacio no convencional como ese? Lo sabremos, Hoy de Aventura Teatral en “1968 Historias en Soul”

henso1

Los 1967’s en los Estados Unidos, fueron una época complicada, y lo digo así, porque pasaron tantas cosas juntas que se sintieron como si todo hubiese sucedido en una sola década, desde las protestas contra la guerra en Vietnam, la lucha de clases, la muerte de Luther King, etc. Dentro de todo esto, como es siempre una realidad en nuestra historia, la gente ha sabido sobre ponerse y vivir muy a pesar de todo ello, es por eso que vemos como nuestro estimado muchacho, moreno él y bastante soñador, emprende la búsqueda y posterior lucha por su sueño de ser cantante. Saliendo en búsqueda de su sueño y de un futuro mejor, nuestra joven promesa emprende el viaje. Desde otra arista, vemos a muchachos protestando por la guerra de Vietnam y todo lo que ello implicaba, para finalmente conocer la historia de esta joven pareja que tiene, al parecer, un problema gigante que ella quiere resolver pero él se niega.

La obra a mí en particular me parece genial, no había visto un musical en un teatro de esta disposición. Todos alrededor de lo que sucede, con más o menos cercanía a los hechos. Me gusta el juego escénico, además del aprovechamiento de todos los espacios, y esta sensación de casi estar metido en el medio, siendo parte de lo que sucede en escena. Muy bien las actuaciones, algunas destacan más que otras y eso se ve especialmente en el aspecto vocal, llegando a notarse las diferencias. Me parece genial que haya sido escrita y dirigida por Mateo, quien demuestra que toda la experiencia en musicales que ya viene teniendo, le sirve y con creces para mandarse a hacer algo. Está bien para ser un, imagino, primer proyecto personal completo, se nota que los siguientes de igual factura que vendrán, serán mucho mejores.

Último fin de semana para ir a ver la obra, si pueden darse un salto, aprovechen de ir a verla, se entretendrán bastante. 1968 historias en Soul, en el teatro Ricardo Blume.

One thought on “1968 Historias en Soul o, la vida mirada desde diferentes espejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s