Casi Transilvania o, historias como la vida misma…


Tenía ganas de llegar por esta obra hace tiempo,desde que escuche que la estaban poniendo, ahora que tengo la oportunidad me doy cuenta del trabajazo que significo para los implicados. Me dispongo a conversar con los amigos actores sobre el montaje y así,aprender un poco más de este. Doy feliz inicio a esta aventura. Hoy de Aventura Teatral en “Casi Transilvania” de escena contemporánea, bajo la dirección de Don Isola.

casitransilvan1

Una guionista de ficción, un director de cine tratando de terminar su película, una actriz de quien nadie sabe su nombre y una mesera, cruzarán caminos . Esto genera el espacio perfecto para contarnos una historia bastante truculenta y sobretodo sutil, mostrándonos lo que llega la gente a ser capaz cuando la ponen en situaciones límite y por conseguir lo que desean. Todo bastante mesurado que uno llega hasta a creerse la historia “feliz” de un inicio, sin intuir lo que vendrá después. Me atrae bastante la tónica que lleva la obra, pasando bastante liviana pero con estos toques precisos de maldad. Sin llegar a ser cruel, esta historia nos sorprende con los detalles, la estafa, los árboles cortados, las enfermedades son curar. Todo.

El montaje esta muy bien hecho, excelente marcados los espacios y dejándote imaginar otros. Unos momentos que te dejan con la sensación de esta telenovela mexicana , por los términos que se usan, que no llego a terminar de comprender si fue adrede o no. Creo que eso le sirve de comodín como para entrar en la convención y dejarte llevar por la temática. Me gustan mucho los personajes , cada uno con su particularidad tan peculiar. La buena súper buena, la mala malísima, el esposo que engaña a la esposa y la esposa que se hace la tonta pero que saca las garras. Excelente montaje, sutil, duro y contundente. De esos montajes que no te puedes perder.

Muy agradecido con escena contemporánea por traer esta obra a nuestra cartelera en estreno mundial aquí, en el Perú. Éxitos a los involucrados y un abrazo grande a todos. Vayan a verla, en el ICPNA de Miraflores.

One thought on “Casi Transilvania o, historias como la vida misma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s